José Antonio Ponte Far

Graham Greene
Graham Greene

Graham Greene, el legado de un aventurero

En este 2018-19, desde La Voz de la Escuela seguiremos atendiendo, con una periodicidad mensual, a los grandes escritores de la literatura universal, para dar continuidad a lo iniciado en cursos anteriores. Con la salvedad de que este año no nos limitaremos a la divulgación solo de grandes novelistas, sino que atenderemos también a grandes figuras de otros géneros literarios, como la poesía y el teatro, que han alcanzado importancia y trascendencia en las letras de todo el mundo

Bertolt Brecht con su esposa, Helene Weigel, en mayo de 1954
Bertolt Brecht con su esposa, Helene Weigel, en mayo de 1954

Bertolt Brecht, el inventor del teatro épico

Retomamos este curso la página mensual que nos pone en contacto con el mundo de la literatura, de la grande y con mayúsculas, pues nos vamos a seguir ocupando de escritores cuyos nombres han quedado ya inmortalizados. Autores de diferentes lenguas y nacionalidades, y de épocas distintas, que coinciden en haber aportado obras cumbre a la literatura mundial y de todos los tiempos. Hoy son, con todo el derecho, unos clásicos que es necesario conocer porque nos servirán de guía y de referencia para asentar y para afinar nuestros gustos literarios.

Rilke con su mujer, Clara Westhoff, en 1901
Rilke con su mujer, Clara Westhoff, en 1901

Rilke, el poeta errante y seductor

Retomamos este curso la página mensual que nos pone en contacto con el mundo de la literatura, de la grande y con mayúsculas, pues nos vamos a seguir ocupando de escritores cuyos nombres han quedado ya inmortalizados. Autores de diferentes lenguas y nacionalidades, y de épocas distintas, que coinciden en haber aportado obras cumbre a la literatura mundial y de todos los tiempos. Hoy son, con todo el derecho, unos clásicos que es necesario conocer porque nos servirán de guía y de referencia para asentar y para afinar nuestros gustos literarios. «Apágame los ojos y te seguiré viendo, cierra mis oídos y te seguiré oyendo»