Laura Míguez Rúa

«No nací directiva ni moriré siéndolo, la clave es disfrutar»

Una trayectoria brillante de más de 25 años en grandes empresas avala a esta licenciada en Farmacia que descubrió que la gestión era su verdadera pasión. Con puestos de responsabilidad en Roche, Merk o Bayer HealthCare, en la actualidad compatibiliza su puesto de asesora independiente de multinacionales con diversas asociaciones de mujeres empresarias

«Creo en las cuotas si se aplican de forma temporal»

Con las ideas claras y las cifras muy presentes, esta empresaria lucha por la igualdad desde el ámbito de una red global de mujeres profesionales y desde su propio día a día; como directiva, está al frente de una firma de éxito que se encarga de acompañar a las marcas españolas en sus aperturas por todo el mundo para diseñar espacios innovadores y flexibles donde puedan trabajar

«Los residuos pueden ser una gran materia prima, casi oro»

Veinte años de experiencia en la gestión de residuos avalan la trayectoria de esta empresa de Mos que trata más de 500 variedades de restos de grandes y pequeñas empresas. La logística en torno al mundo de revalorizarlos es su sector, en el que fueron casi pioneros en Galicia cuando la compañía estaba en manos de la primera generación. Ahora ya es el turno de la segunda

«El Parlamento Europeo se hizo con nuestra piedra»

Dos canteras, en Madrid y en O Porriño, suministran los más de 14.000 metros cúbicos de material que mueve la empresa, propiedad de un grupo de socios que confía en esta directiva para capear una crisis que le ha afectado especialmente. El parón en la construcción y los cambios en los mercados han reducido el negocio, pero la previsión es empezar poco a poco la recuperación

«Nunca pense que darían para tanto los adhesivos»

Decenas de marcas del sector del cuidado del hogar, la cosmética y los pegamentos se agrupan bajo una misma multinacional que opera desde Alemania y en la que esta directiva ha desarrollado 19 años de carrera laboral. La firma, que ocupa una posición líder en el mercado de los negocios de consumo e industrial, continúa en crecimiento sin advertir la crisis económica

Accidente múltiple en A Guarda

«Ser madre no es un techo de cristal, es de hormigón»

Más de 140.000 personas siguen las peripecias de esta publicista con dos niñas transformada en cabeza visible de un movimiento que lucha por visibilizar a las «malasmadres», aquellas que luchan contra los estereotipos y se plantean la pelea de la conciliación como algo más que un lamento. Su batalla ha traspasado lo digital y sus reivindicaciones se han transformado en marca