María Viñas Sanmartín

¿Qué haces que no estás de fiesta?

Si de algo tenemos ganas en Galicia es de jarana. Se nos acumulan las fiestas y no damos abasto. Este finde, preludio del grande de agosto, se presenta bien cargado: fiestas de Ferrol, Ribeira y A Coruña; el festival Son de Vigo y el Son Rías Baixas en Bueu; la Festa do Albariño y el desembarco vikingo en Catoira.

El regreso del hijo pródigo

Iván Ferreiro lleva años sin tocar en Castrelos, y ahora, por fin, el vigués se entregará al público de su ciudad natal en el festival Son de Vigo.

A por el fin de semana

Festival del Mundo Celta en Ortigueira, diversión en Sanxenxo, o Porto en Meirás, verbena en Silleda y a ponerse la botas con el pulpo en Mugardos.

«Siempre llevo adrenalina encima»

Gabriel Rejo tiene 68 años y es militar retirado. No es apicultor profesional, pero en su casa del municipio de Monfero cuenta con un par de colmenas donde cría abejas desde hace años. Pero es alérgico.

López Orozco, loco de amor por la Red

El candidato socialista a la alcaldía lucense, bonachón hiperactivo en las redes sociales, demuestra que su Twitter lo gestiona él mismo con un vídeo en el que se graba respondiendo inmediatamente a un mensaje.

Los sin techo de las calles gallegas

La última propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha colocado estos días a las personas sin hogar de todo el país en el punto de mira de la sociedad. Pero, ¿cuál es el perfil de una persona sin techo en Galicia?, ¿quiénes son?, ¿de dónde han salido?