Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi Álvarez

Redactor

Redactor

Últimos artículos publicados

11 oct 2002

Ence iniciará la producción de papel en el complejo de Lourizán en el 2005

El primer paso para el cierre del ciclo productivo del eucalipto en Galicia ya tiene fecha: el 2005. Ence anunció ayer que, en ese año, se iniciará la producción de 40.000 toneladas de papel tisú en el complejo de Lourizán (Pontevedra), lo que supone una inversión de 135 millones de euros (22.410 millones de pesetas) y la creación de 184 puestos de trabajo.

Mario Beramendi

09 oct 2002

Trabajo hará inspecciones sorpresa a la flota mientras trabaja en el mar

Los accidentes en el mar se cobraron siete vidas en el primer semestre del año La inspección de Trabajo, apoyada por medios de la Xunta, realizará controles por sorpresa a la flota mientras faena para comprobar si cumplen con la normativa de riesgos laborales. Tras una experiencia piloto realizada con seis arrastreros y cuatro bateeiros en las rías de Vigo y Pontevedra, las Administraciones central y autonómica han decidido extender las inspecciones a todas las aguas de la comunidad gallega, ante el elevado número de accidentes que todavía se registran en el mar.

Mario Beramendi

20 sep 2002

Las mujeres maltratadas gallegas recibirán empleo y guardería para sus hijos

Las mujeres víctimas de la violencia de sus cónyuges tendrán a partir de ahora más facilidades para abandonar la pesadilla diaria del hogar. La responsable de Familia, Manuela López Besteiro, avanzó ayer en Madrid, en la conferencia sectorial de la mujer, que desde enero del 2003 las gallegas que sufren malos tratos tendrán derecho a un contrato laboral de un año de duración y a que sus hijos tengan una plaza gratuita en las guarderías públicas y privadas de la comunidad.

Mario Beramendi

17 sep 2002

Las jubilaciones bajarán en el 2003 al ampliarse los años de cálculo

El incremento del período trabajado hará que se computen las etapas en las que el empleado cobraba menos Trabajo cumplirá lo firmado con la CEOE y Comisiones Obreras en el acuerdo de pensiones de abril del 2001. A partir del próximo año, cuando concluye la vigencia del Pacto de Toledo, legislará para que en el sistema de cálculo de la jubilación se tenga en cuenta, de forma progresiva, el esfuerzo realizado por el empleado a lo largo de su vida laboral.

Mario Beramendi