Rosa Estévez
Rosa Estévez
Rosa Estévez

Licenciada en Ciencias da Información pola Universidade de Santiago de Compostela

Licenciada en Ciencias da Información pola Universidade de Santiago de Compostela

Últimos artículos publicados

12 dic 2002

La otra muerte del Meco

La tradición dice que O Grove se unió una vez. Fue cuando mató al Meco. Ahora, con el Prestige acechando desde el fondo del Atlántico, los grovenses han vuelto a demostrar que en las grandes batallas son capaces de formar un equipo único y sin fisuras. «Estamos vivindo un momento histórico: a xente que antes nin se falaba, traballa codo con codo. Eso si, cando remate esta historia volverán a andar á greña», comentaba, el pasado sábado, un marinero.

Rosa Estévez

11 dic 2002

Concentrados contra el fuel

Minutos antes de que diesen las nueve, la Plaza de Galicia estaba ya llena. Miles de personas acudieron a la llamada de la plataforma «Nunca Máis»

R. Estévez

10 dic 2002

El capitán marítimo coordina un amplio dispositivo para salvar la ría de Arousa

Roberto Rietz asume el mando de un operativo en el que participarán cientos de embarcaciones Dos reuniones mantenidas durante la mañana de ayer resultaron determinantes para la puesta en marcha de un sistema operativo en el caso de que la marea negra vuelva a amenazar la ría de Arousa. A primera hora de la mañana, los alcaldes de los municipios costeros se encontraban con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Alejandro Millán Mon.

M. Santalla / R. Estévez

09 dic 2002

Las peticiones de ayudas por la marea negra colapsan las cofradías de Arousa

Cientos de marineros y mariscadoras acudieron a tramitar las subvenciones por el paro forzoso La de ayer fue una jornada de duro trabajo en las oficinas de las cofradías arousanas. Cientos de personas acudieron a esas dependencias para solicitar las ayudas por el paro forzoso al que los la condenado la marea negra. Cuarenta euros al día que recibirán mientras dure la prohibición de faenar en la ría decretada la semana pasada por los responsables de la Consellería de Pesca.

R. Estévez

06 dic 2002

Todas las manos son la misma mano

El chapapote del «Prestige» conquistó ayer la batería militar de San Vicente de O Grove. Impulsado por las olas, el fuel escaló las piedras y se coló por todos los resquicios convirtiendo los cons en ataudes de percebes y de aves. Era la marea negra. Una marea negra contra la que luchó, durante todo el día, un ejército compuesto por cientos de voluntarios.

R. Estévez