Series que sobrevivieron a la desaparición de sus protagonistas

Fueron reemplazados por otros actores, murieron en la ficción o, simplemente,  desaparecieron sin dejar rastro. Eso sí, si no has visto la serie dale a «siguiente» porque contiene spoilers

U.R.

Hasta las series más emblemáticas de la televisión han visto desaparecer a algunos de sus personajes principales y, muchas veces, el espectador se ha quedado sin saber qué les pasó. Malas relaciones, poco raiting, renuncias de los actores por la brecha salarial (el último caso fue la denuncia de la actriz de «The Affair»), cambios en los ritmos de las escenas, nuevos personajes y una infinita cantidad de motivos... Los guionistas han matado a los personajes principales inesperadamente o, incluso, los han reemplazado temporada tras temporada sin ningún pudor. 

1 Daario Naharis en «Juego de tronos»

Apareció por primera vez en la tercera temporada. El actor Ed Skrein, con su larga melena, se puso en la piel de un mercenario que traiciona a su propia gente para luchar junto a Daenerys Targaryen. En la siguiente temporada, para sorpresa de los seguidores de la serie, fue reemplazado por el actor Michiel Huisman. Un cambio sin ninguna ecplicación en un personaje que, a pesar de tener un rol secundario, había conquistado el corazón de la madre de los dragones. Uno de los motivos fue que HBO no lo había contratado para las siguientes temporadas y, entonces, Ed Skrein sin saber qué pasaría con su papel, se cortó su melena y aceptó otro proyecto, «Transporter Legacy».

2 Carl Grimes en «The Walking Dead»

En el episodio que marcó el final de la primera mitad de la octava temporada, uno de sus personajes fundamentales, Carl Grimes, hijo del protagonista de la serie, Rick Grimes, fue mordido por un zombi y empezó el camino hacia su muerte y salida de la serie. Una sorpresa para los fanáticos y, para el mismo actor, quien interpretaba un personaje que parecía ser el heredero heroíco de su padre, encarnado por Andrew Lincoln. El padre de Chandler Riggs, que interpreta a Carl denunció en un post de Facebook -que luego eliminó- atacando a Scott Gimple, el productor de la serie. «Ver cómo Gimple despidió a mi hijo dos semanas antes de que cumpla 18 años después de decirle que lo querían tener en el programa durante tres años más, fue una decepción. Nunca confiamos en Gimple y en el canal AMC, pero Chandler sí lo hacía. Sé cuánto le dolió esto».

3 Frank Underwood en «House of cards»

En noviembre llega la sexta temporada de una de las series más polémicas de los últimos años y lo hará sin su actor principal, Kevin Spacey, que fue despedido tras el escándalo por las acusaciones de acoso sexual que se ciernen sobre él. Netflix no mostrará ni un rastro del actor en esta nueva temporada y el personaje Claire Underwood, interpretado por Robin Wright, asumirá todo el peso de la serie.. y del país.

 

4 Michael Scott en «The office»

El actor Steve Carell dejó, antes de que comenzara la séptima temporada de la serie, el papel de Michael Scott. Su contrato terminaba en  2011 y quería dedicar más tiempo a su familia y su carrera cinematográfica. Durante la séptima temporada, Michael decide mudarse con su novia Holly Flax a Colorado para ayudarle a cuidar de sus ancianos padres. En el capítulo «Goodbye, Michael», deja oficialmente la empresa dejando a Ed Helms (Andy Bernard) a cargo de su puesto.

5 Boone Carlyle en «Perdidos»

Una de las series que ha visto todo el mundo es «Perdidos». También es una de las que más ha decepcionado a sus fans por los saltos de guión. El actor Ian Sommerhalder se puso en la piel de Boone Carlyle en la primera temporada, un superviviente de la sección central del Vuelo 815 de Oceanic y hermanastro de Shannon. Boone muere a causa de las heridas producidas al caerse de la avioneta. Los guionistas lo decidieron así ya que el actor quería enfrentarse nuevos desafíos laborales.

6 Derek Sheperd en «Anatomía de Grey»

El doctor Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey durante once temporadas, muere tras estrellarse con su Porsche Cayenne, un final para este personaje que fue inesperado para sus admiradores. La creadora de la historia, Shonda Rhimes, se fue cargando a todo aquel que tenía algún problema personal con parte del elenco, discusión o desacuerdos económicos. De Dempsey se rumoreaba que estaba enfrentado con sus compañeros y que tenía el ego demasiado subido. La guionista decidió borrarlo de la historia con un accidente automovilístico, que desencadenó unar muerte cerebral. Su mujer, Meredith Grey fue la encargada de firmar su desconexión. Derek siempre estará en los pensamientos de Meredith en las siguientes temporadas.

7 Fox Mulder en «Expediente X»

La serie más popular de los años 90 que se centró en los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder (David Duchovny), empeñados en desenmascarar la verdad tras los casos paranormales e inexplicables que escondían los oscuros expedientes X. Sin embargo, la muerte de Mulder, que se suicida con un disparo en la cabeza, conmocionó a todos sus seguidores y, la serie solo sobrevivió una temporada más.

8 Will Gardner en «The Good Wife»

La muerte de Will Gardner fue lamentada por sus seguidores pero su intérprete, Josh Charles, hacía tiempo que les pedía a los productores finalizar con su papel, ya que quería experimentar nuevas opciones creativas. Por ello, en la quinta temporada, Alicia y Cary dejan Lockhart & Gardner para comenzar su propia firma, pero Will toma esta acción como una traición personal. En el siguiente episodio, su cliente Jeffrey Grant lo mata a tiros en el tribunal. Después de su muerte, el personaje ha aparecido en secuencias de sueños como en los capítulos de «Minds Eye» y, hacia el final de la serie, «End».

9 Brody en «Homeland»

Damian Lewis se pone en la piel de un sargento de Marines de EEUU, Brody, que en el capítulo «The Star» de la tercera temporada muere ahorcado en una plaza pública de Teherán por el régimen iraní. A diferencia de otros personajes, el sargento sabía que no iba a sobrevivir hasta el final de la serie.

10 Doctor Preston Burke en «Anatomía de Grey»

El actor Isaiah Washington abandonó la serie tras sus comentarios homófobos contra su compañero de reparto T.R. Knight. El actor interpretaba a George O'Malley y había afirmado públicamente su homosexualidad. Aunque Washington se disculpó y quiso limpiar su imagen, meses después terminó renunciando a la serie. Sin embargo, siete años después, los productores de Anatomía de Grey lo llamaron para que retomara esporádicamente su papel como el doctor Preston Burke. Lo hizo, precisamente, para llevarse a otra de las protagonistas, así también despidieron a Sandra Oh.

11 Jenny Humphrey en «Gossip Girl»

En el 2011, la cantante y actriz Taylor Momsen había decidido bajarse de la serie porque quería seguir con su grupo de rock, The Pretty Reckless. La última aparición fija de Jenny Humphrey en Gossip Girl se remonta a noviembre de 2010. Sin embargo, aunque la iniciativa de marcharse fue de la actriz, según su compañero de elenco, Tim Gunn,  la joven tenía «aires de diva» y un mal comportamiento tanto dentro como fuera de escena.

12 Edie Britt en «Mujeres Desesperadas»

La actriz Nicole Sheridan daba vida al personaje de Edie Britt, una mujer con varios divorcios, cuyas conquistas eran un escándalo para el tranquilo vecindario de Wisteria Lane. Fue despedida en el 2008 después de protagonizar una discusión con Marc Cherry, el creador de la serie.

Los guionistas decidieron que el personaje de Sheridan sufriera un accidente con su coche al estrellarse contra un poste de la luz. Acto seguido, Britt logra salir del automóvil pero con el agua del suelo y la electricidad de un cable, muera electrocutada.

Dos años después, la salida de la actriz fue tan polémica que llevó a juicio al productor de la serie por la «desaparición» de su personaje del guión y, además lo acusó de maltratos físicos. La acción judicial fue desestimada 3 años después. 

 

13 Inés Alcántara en «Cuéntame cómo pasó»

 

El personaje de Inés Alcántara, la rebelde de la familia, tuvo tres cambios de cara. Comenzó con Irene Visedo durante las ocho primeras temporadas, pero luego la actriz decidió retirarse. Desde la partida de Visedo los siguientes episodios fueron interpretados sin que se le viera el rostro por Marieta Orozco, y desde la duodécima hasta la decimosexta temporada los productores decidieron ocupar el papel por Pilar Punzano.

14 Kaitilin Cooper en «The OC»

 

Kaitilin Cooper era la hermana pequeña de Marissa y, interpretada por Shailene Woodley, pero la creadora de la serie decidió eliminar rápidamente este papel secundario enviándola a un internado. Cuando necesitaban renovar tramas en la tercera temporada, Kaitlin apareció hecha toda una adolescente y con otro rostro nuevo. De esta manera, la sustituta fue Willa Holland, porque necesitaban un aspecto más renovado y en ese entonces, Woodley fue descartada por tener un rostro muy aniñado para el papel. 

15 La tía Vivian en «El Príncipe de Bel Air»

Otra de esas series que hizo un cambio inesperado sin dar explicaciones fue con la actriz Janet Hubert, que interpretaba a la tía Vivian. No se llevaba bien con el elenco de actores y, resultaba conflictiva para rodar la serie. La gota que colmó el vaso fue la discusión con Will Smith, el personaje principal, después de quedarse embarazada en la vida real, según informa The Lad Bible. Entonces, los responsables de la serie decidieron reemplazarla por Daphne Maxwell Reid, que se quedó con el papel en las tres últimas temporadas, y se ganó el aprecio de sus compañeros.

16 Aaron Hotchner en «Mentes criminales»

Tras 12 años analizando la conducta de los asesinos más sádicos de la televisión, Thomas Gibson, uno de los actores principales de la serie, fue expulsado por un grave incidente producido en el set de rodaje. La cadena CBS tomó la decisión tras el altercado violento entre el intérprete y uno de los guionistas y productores, Virgil Williams, al que el actor le dio una patada en la pierna, según informa el portal de noticias TMZ.

17 Charlie Harper en «Two and a Half Men»

Charlie Sheen, encarnaba el papel de Charlie Harper, un artista adicto a las mujeres y a los vicios. Casualidades de la vida, el actor real entró por tercera vez en rehabilitación cuando se rodó la octava temporada. En 2011, la serie fue suspendida por un tiempo hasta que el productor de la serie, Chuch Lorre se cansó: despidió a Sheen y contrató a Ashton Kutcher para intentar mantener la audiencia. Sin embargo, la comedia no fue lo mismo sin Sheen.

18 Prue Halliwell en «Embrujadas»

La personalidad fuerte de la actriz Shannen Doherty resultaba complicada para trabajar en el set de rodaje. La actriz fue despedida dos veces por tener peleas constantes con sus compañeros cuando interpretaba a la mítica Brenda de Sensación de Vivir y Prue en Embrujadas. En esta última serie, después de hacerse públicos los rumores sobre sus peleas con Alyssa Milano, que interpretaba a su hermana en la ficción, la actriz abandonó la serie. En la cuarta temporada fue trágicamente asesinada en su propia casa por el demonio Shax.

19 Marissa Copper en «The OC»

 

La actriz Misha Barton estaba cansada de su personaje con fuerte tendencia al drama y constantes experiencias cercanas a la muerte : sobredosis en Tijuana, secuestrada por Oliver, atacada por un drogado Trey. Sin embargo, en el último episodio de la tercera temporada, Marissa, la queen bee del instituto enamorada de Ryan, muere en los brazos de él tras un accidente automovilístico.

20 Paloma Hurtado en «Aquí no hay quién viva»

Loles León había reclamado más dinero del que cobraba por continuar en la serie española. Los guionistas rápidamente pensaron en su salida dejándola en coma y, luego «matándola» tras un accidente en el que caía por la ventana de su piso al patio interior. La actriz, años más tarde, aseguró que había dejado la serie por una acumulación de estrés. 

21 Diane Chambers en «Cheers»

Cuando la serie era un éxito, en su qunita temporada de esplendor, la actriz Shelley Long, que se ponía en el papel de Diane Chambers, dejóCheers porque quería probar suerte con otros proyectos cinematograficos. Esta despedida fue un golpe bajo para los responsables de la serie, ya que el romance de su personaje con el de Ted Danson era uno de los motores de la trama. Asimismo, la actriz fue sustituida por Kirstie Allen (Rebecca) y su ausencia apenas se notó, ya que la serie continúo siendo un éxito seis temporadas más.

22 David en «Siete Vidas»

La serie de 1999 marcó un antes y un después en la televisión española por tratarse de capítulos cortos, en directo y con audiencia. Sin embargo, el actual diputado en el Congreso por Ciudadanos, Toni Cantó,  que interpretaba el papel de David renunció a su papel para protagonizar su propia serie «La ley y la vida». Tras la marcha de Cantó, se reforzó el protagonismo de Javier Cámara, Paco, defendido por los guionistas como el pilar de la Siete Vidas. 

23 Lucía en «Los Serrano»

Tras siete temporadas, Belén Rueda, quen interpretaba a Lucía, labandona la serie para atender otros compromisos profesionales en cine y en teatro. La salida que buscaron los guionistas fue "más trágica" de lo que acostumbraban las comedias de este tipo ya que la actriz muere atropellada en un accidente y deja en estado de shock a su marido (Antonio Resines).

24 Doug Ross en «Urgencias»

El personaje de Ross interpretado  por George Clooney, un preocupado y dedicado pediatra, fue uno de los protagonistass durante las primeras cinco temporadas de la serie. Su relación con la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies) constituyó uno de los pilares de la trama. Sin embargo, Clooney desaparece de la serie en el episodio The Storm cuando decide renunciar al hospital y mudarse a Seattle, no logrando convenser a Hathaway para irse con él.

25 Aída en «Aída»

Una comedia familiar que trata del día a día de una mujer divorciada de clase baja que intenta sacar adelante a su familia. La actriz Carmen Machi, que le daba vida a la protagonista de la serie Aída, ya había anunciado que estaba cansada del personaje. Los productores disminuyeron la presencia de Aída para que la actriz pudiese dedicarse a otros proyectos, hasta que en la sexta temporada, los guionistas le buscron una salida. Al regresar su hija Soraya, que huía de su marido maltratador, Aída mata a su yerno golpeándolo con una plancha en la cabeza y, termina en prisión convirtiéndose en madre coraje y abandonando la serie por la puerta grande.

26 Nathan en «Misfits»

Robert Sheehan, el actor que daba vida al personaje de Nathan en la serie, no siguió en la tercera temporada y ocasionó un gran revuelo entre los espectadores ya que era uno de los más queridos y, uno de los pilares de la trama. Al parecer el actor había decidido no continuar tras surgirle nuevas ofertas laborales y, los productores decidieron añadir un nuevo personaje llamado Rudy.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Series que sobrevivieron a la desaparición de sus protagonistas