¿Cuál será la primera medida que tome cuando asuma el poder?

Los cabezas de lista de los principales partidos definen sus prioridades


Los tiempos de las mayorías absolutas quedaron muy atrás y desde hace ya dos legislaturas, tanto en las comunidades autónomas como en el Estado o los ayuntamientos, las alianzas y loa acuerdos son la norma y no la excepción. En todo caso, cada partido tiene una prioridad especial, estas son las definiciones de los candidatos.  

1 Adrián Barbón (PSOE)

El secretario general de la FSA y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, durante su intervención en el acto de celebración del 140º aniversario del PSOE
El secretario general de la FSA y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, durante su intervención en el acto de celebración del 140º aniversario del PSOE

Convocaré a los grupos parlamentarios y a las organizaciones sociales para alcanzar un pacto por la industria que impulse la aplicación de un arancel ambiental en la UE. Es una medida necesaria para evitar que la industria europea -por ejemplo, la siderurgia- continúe en una desventaja competitiva frente a otros países que no están comprometidos en la lucha contra el cambio climático y no cumplen nuestros estándares medioambientales. Desde el principio del mandato dejaré constancia de mi compromiso con la industria asturiana, que debe continuar siendo uno de los motores de nuestro desarrollo económico.

2 Teresa Mallada (PP)

Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos.
Teresa Mallada. Asturias. Aupada desde Madrid sobre la presidenta del PP regional en busca de un acercamiento a Foro Asturias, de A. Cascos.

Cuando asuma el poder no suena bien. Yo prefiero decir cuando los asturianos me otorguen su confianza. Mi primera medida la tomarán las necesidades de Asturias pero lo que sí puedo decir es que lo primero que haré será sonreir y mientras sonrío me pondré a trabajar como una loca para saber de primera mano qué es lo primero que tengo que hacer. Porque Asturias necesita un buena dosis de optimismo, de trabajo, de realidad y de confianza en sí misma. Condiciones que hemos tenido siempre pero que han bajado por culpa de los gobiernos inoperantes que hemos sufrido durante toda la democracia.

3 Juan Vázquez (Ciudadanos)

Juan Vázquez
Juan Vázquez

Yo no entiendo el servicio público como asumir el poder. No me gustan las medidas efectistas sino el trabajo continuado y por lo tanto estoy más preocupado por las siguientes medidas que por la primera.

4 Lorena Gil (Podemos Asturies)

Lorena Gil
Lorena Gil

El programa de Podemos Asturies incluye un plan urgente con 60 medidas prioritarias para abordar esta legislatura los retos más importantes que tenemos por delante en relación a creación de empleo, demografía, derechos sociales o regeneración democrática. Todas ellas son importantes en un momento crítico para Asturies.

5 Ángela Vallina (Izquierda Unida de Asturias)

Ángela Vallina
Ángela Vallina

Creo que hablar de una única medida no es posible. Lo que sí que me gustaría es ponerme a trabajar para reducir el desempleo, la pobreza, la exclusión y para hacer un Asturias a la medida de todos y de todas.

6 Carmen Moriyón (Foro)

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Lo prioritario para que las políticas funcionen es una buena gestión, que empieza pinchando la burbuja de la deuda, eliminando gastos superflúos y profesionalizando la gestión de las empresas públicas.

7 Ignacio Blanco (Vox)

Ignacio Blanco
Ignacio Blanco

Incorporar la visión de un autónomo en la Junta del Principado de Asturias y en el Gobierno. Haremos todo lo que hace un autónomo para llegar a final de mes. Revisar las cuentas céntimo a céntimo, no gastar en lo innecesario, tratar de cobrar lo menos posible dando los mejores servicios.

En todo caso, mi primera medida será crear una consejería de dinamización económica, que abarcará las actuales de industria, empleo y turismo, dependerá directamente de presidencia y estará vinculada al resto de materias con relación empresarial, para que nada relacionado con la generación de oportunidades y puestos de trabajo se quede en un cajón. La primera medida de esta consejería será reorientar el objeto de inversión de los instrumentos públicos hacia los jóvenes asturianos y las nuevas iniciativas de asturianos.

 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

¿Cuál será la primera medida que tome cuando asuma el poder?