Leonard Cohen en siete canciones inmortales

El músico y poeta canadiense fue un referente para varias generaciones. Te proponemos siete temas para recordarle

Oscar Vázquez
Oscar Vázquez

1 «Suzanne»

Tal vez, la canción más famosa del canadiense. La incluyó en su primer disco, Songs of Leonard Cohen. 

«Suzanne takes you down... And you want to travel with her, and you want to travel blind / And you know that she will trust you / For you've touched her perfect body with your mind»


2 «Take This Waltz»

Cohen adaptó el poema Pequeño vals vienés de Federico García Lorca en Take This Waltz. Fue todo un éxito. El canadiense siempre fue un apasionado del escritor granadino y bautizó a su hija como Lorca. 

3 «Hallelujah»

Todo un himno. Y muy versionado. La gente conoce las interpretaciones de Rufus Wainwright o Jeff Buckley, pero es un tema de Cohen. Y él lo cantaba así.

4 «Famous Blue Raincoat»

Fascinante canción publicada a principios de los 70 que cuenta la historia de un triángulo amoroso y contiene varias referencias autobiográficas y un guiño a la Cienciología.

 

5 «Dance Me to the End of Love»

Uno de las canciones de los 80 que permitieron la resurrección de Cohen fue Dance Me to the End of Love. Parece una canción de amor, pero está inspirada en el holocausto judio.

6 «So long Marianne»

Leonard Cohen tuvo una vida azarosa, pero su gran historia de amor la tuvo con Marianne Ihlen, la protagonista de esta inolvidable canción. Ella murió este verano. Antes le envíó una carta casí póstuma: «Bueno Marianne, ha llegado ese momento en el que somos realmente viejos y nuestros cuerpos se están desintegrando y pienso que te seguiré muy pronto».

7 «A Thousand Kisses Deep»

Primero fue un poema, luego una canción. Y después volvió a interpretarla en los conciertos cómo un híbrido de poesía y música. Representa a la perfección el alma dualidad del canadiense, que fue Premio Príncipe Asturias de las Letras y sonó, como Bob Dylan, muchas veces en las quinielas para el Nobel. 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Leonard Cohen en siete canciones inmortales