Los diez salares más increíbles del planeta

Descubre con nosotros los diez salares más increíbles del planeta, para que no olvides visitarlos y tomar algunas fotografías verdaderamente espectaculares.


Salares y salinas, que a través de procesos de evaporación forman depósitos salinos, se encuentran en todas partes del mundo. Desde los más impresionantes situados en América del Sur hasta alguno que otro que localizamos en Europa, sin olvidar Asia y Norteamérica, todos ellos constituyen un atractivo turístico más para los viajeros.

Descubre con nosotros los diez salares más increíbles del planeta, para que no olvides visitarlos si andas por alguno de estos países y puedas tomar fotografías verdaderamente espectaculares.

1 Salar Uyuni

El desierto de sal más alto y continuo del mundo es el salar de Uyuni, en Bolivia. Con unos 10.582 kilómetros cuadrados, en plena cordillera de los Andes, aquí se acumula la mayor reserva de litio del planeta, además de potasio, boro y magnesio. Miles de turistas lo visitan cada año y, en su entorno, se ubican diferentes hoteles construidos con bloques de sal.

2 Salinas Hon Khoi

Si Vietnam es uno de nuestros destinos, no debemos perder la posibilidad de conocer las salinas de Hon Khoi, en Ninh Hoa, Khanh Hoa, cerca de la ciudad de Nha Trang. Este es uno de los focos turísticos más visitados de la zona, en el que podemos observar el trabajo manual de quienes laboran en estos campos de sal. Todo ello lo convierte en uno de los escenarios preferidos por muchos fotógrafos.

3 Salar de Bonneville

En Estados Unidos se encuentra un salar espectacular. Se trata del salar de Bonneville, en Utah, el cual, con 260 kilómetros cuadrados, es uno de los grandes atractivos de esta zona, famosa por las carreras de coches y motos que aquí se organizan. El salar de Bonneville ha servido de localización para infinidad de películas, como Warlock, Independence Day y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, entre otras.

4 Salar de Atacama

Atacama

En la región de Antofagasta (Chile), cerca de la ciudad de San Pedro de Atacama, se localiza el salar de Atacama, el cual se extiende a lo largo de unos 3.000 kilómetros cuadrados. Parte del lago constituye la Reserva Nacional Los Flamencos, llamada así por la gran cantidad de aves que habitan la zona.

5 Salinas Grandes

Conocido como el desierto de las Salinas hasta el siglo XIX, las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy, en Argentina, abarcan una extensión de más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto. No hay servicio de transporte público para llegar a ellas, aunque diversas agencias organizan rutas y excursiones para conocerlas.

6 Cuenca Badwater

Otro salar en Estados Unidos, aunque no tan visitado como Bonneville, es la cuenca Badwater, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley National Park), en California. Su denominación proviene del hecho de que el estanque que aquí se encuentra acumula el agua de un manantial no potable. A su lado, la sal forma paneles con curiosas formas hexagonales.

7 Salinas de Trapani

La reserva natural de las Salinas de Trapani (Riserva naturale integrale Saline di Trapani e Paceco) ocupa alrededor de 1.000 hectáreas en Sicilia (Italia), entre Trapani y Paceco. Estas salinas de origen fenicio están gestionadas en la actualidad por WWF Italia, pues configuran un especial refugio para aves migratorias.

El lugar resulta muy atractivo para los turistas, ya que además de la naturaleza, todavía se conservan los antiguos molinos de viento que se usaban para moler la sal y para bombear el agua de una bañera a otra.

8 Salar de Aguas Calientes

Aguas Calientes
Leandro Neumann Ciuffo CC BY 2.0

El salar de Aguas Calientes (Chile) se encuentra en un entorno espectacular rodeado de volcanes, dentro de la Reserva Nacional de Los Flamencos, al igual que el de Atacama. Este paraje, ubicado a 4.280 metros de altitud, resulta un lugar perfecto para observar gran variedad de fauna.

9 Salineras de Maras

Este es uno de los puntos más visitados de Perú. Las salineras de Maras, conocidas también como «minas de sal», están formadas por 3.000 pequeñas piscinas, alimentadas por un manantial subterráneo, situadas en el Valle Sagrado de los Incas.

10 Salinas de Torrevieja

Alberto Casanova CC BY-SA 2.0

Las salinas más increíbles de Europa se encuentran en España. En el interior del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en Alicante, se ubican unas salinas cuyos colores rosados las convierten en inconfundibles. Un paisaje espectacular que visitar en la Península si deseamos empezar a conocer los salares y salinas del mundo.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Los diez salares más increíbles del planeta