Cómo debes reaccionar si te toca la lotería

EFE / La Voz

ACTUALIDAD

Primera regla: mente fría. No reveles la cantidad del premio, no dejes tu trabajo y no acudas al banco de tu barrio

06 ene 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

¿Qué harías si, este jueves, uno de los niños de San Ildefonso entonase a grito pelado alguno de los números por los que este año has decidido apostar en l  Lotería del Niño¿Cómo reaccionarias tras digerir el susto -agradable, pero susto- inicial? ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir? Las respuestas de los expertos pasan por mantener la mente fría, no revelar la cantidad real, no dejar el trabajo y no acudir al banco del barrio.

1. Tomar aire tras la gran noticia.

2. Mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que, a largo plazo, pueden traer grandes problemas. ¿Cómo qué? Comprarse un cochazo que, en el futuro, será difícil de mantener. Por ejemplo. En definitiva, tomar consciencia de la importancia del premio.

3. Comunicar que has ganado la lotería a personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real. Repartir el premio entre los más queridos es sin duda uno de los mayores placeres para los ganadores, aunque es conveniente no revelar la cantidad exacta, para evitar malos entendidos o envidias.

4. No dejar el trabajo. Acudir como cualquier otro día para dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos. Romper de golpe con el trabajo y dejar resentimientos por ahí, además de dar pistas sobre la fortuna que has podido obtener, no es lo más inteligente.

5. No cobrar el dinero en la entidad bancaria de su barrio, donde le conocen desde siempre y no podrá mantener su anonimato.

6. Invertir dinero. Siempre con asesoría profesional y con información fiable de dónde lo hacemos.

7. Informarse sobre empresas de asesoría financiera para asegurarse que se invierte con sensatez.

8. Crear una lista de sueños para tomar las mejores decisiones.

9. Empezar a cambiar tu vida pero poco a poco. Los cambios drásticos pueden desestabilizar la vida de la personas y de su entorno.