Malasia busca una embarcación desaparecida con dos españoles a bordo

Efe

ACTUALIDAD

La embarcación cubría el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, al norte de Bormeo

10 may 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

Los equipos de rescate de Malasia se han movilizado para localizar una embarcación que desapareció en el norte del estado de Sabah, en la isla de Borneo, cuando transportaba a cuatro personas, entre ellas dos españoles.

Dos buques y cuatro botes participan en el operativo de búsqueda de la embarcación que desapareció mientras cubría el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el norte de Borneo.

La barca salió de Balambangan el lunes por la tarde y debía haber llegado a Kudat dos horas más tarde.

Un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia apuntó a un fallo del motor como causa de la desaparición del bote, en el que también viajaban un chino y un malasio, y que habría sido arrastrado por la corriente.

El mismo portavoz señaló que no hay indicios de que la desaparición esté relacionada con un secuestro por parte de piratas.

El barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación.