La vida de Hugo Chávez será convertida en una telenovela

EFE LOS ÁNGELES

ACTUALIDAD

@SoyAndresParra

«El Comandante», producida por Sony, comenzará a rodarse este verano y tendrá 60 capítulos de una hora de duración

23 may 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

La vida del que fuera presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a la televisión gracias a la serie El Comandante, que prepara la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television, según informó la revista Variety. Las primeras noticias sobre la serie se conocieron la semana pasada, cuando el actor colombiano Andrés Parra publicó en su cuenta de Twitter una imagen promocional de la serie en la que aparecía el intérprete caracterizado como Chávez junto a la frase «El poder de la pasión y la pasión por el poder».

Este proyecto televisivo contempla la producción de 60 episodios de una hora. «Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles: en términos de presupuesto, reparto (aproximadamente 600 personas), localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes de la vida de Chávez», señaló desde Sony Pictures Angélica Guerra.

El rodaje de El Comandante comenzará este verano y la serie incluirá tanto recreaciones ficticias como metraje documental. Guerra explicó que será un híbrido entre el formato de las telenovelas y el estilo de los dramas estadounidenses.

Andrés Parra, que se pondrá en la piel del expresidente venezolano, estará al frente de una serie que detallará los orígenes humildes de Chávez y su controvertido ascenso al poder. El actor colombiano saltó a la fama por interpretar al narcotraficante Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar, el patrón del mal.