David Cameron dice que el «brexit» puede perjudicar más a la gente sin recursos

Efe LONDRES

ACTUALIDAD

EDDIE KEOGH | AFP

El primer ministro británico cree que abandonar el bloque común puede provocar un aumento de los precios y amenazar los puestos de trabajo

17 may 2016 . Actualizado a las 12:40 h.

La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el «brexit», puede perjudicar más a la gente que no tiene recursos, señaló hoy el primer ministro británico, David Cameron, de cara al referéndum europeo del 23 de junio.

El jefe del Gobierno, en un artículo publicado en el tabloide Daily Mirror, señaló que abandonar el bloque común puede provocar un aumento de los precios y amenazar los puestos de trabajo.

«He visto cómo el libre comercio en Europa beneficia a la gente trabajadora. He visto cómo la industria se beneficia por acuerdos comerciales que la UE ha realizado con el resto del mundo», añade Cameron, cuyo artículo es considerado como un intento por llegar a los votantes laboristas, más cercanos al «Daily Mirror».

«He visto cómo la (información de) inteligencia compartida mantiene seguras a las familias», subraya el primer ministro, y admite su «profundo» convencimiento de que abandonar la Unión sería un «error nacional» y una «gran equivocación».

El político conservador explica que los ingresos de unos tres millones de personas dependen directamente del comercio con Europa.

La observación de Cameron coincide con una carta que más de 300 empresarios han publicado en el diario The Daily Telegraph en la que apoyan el «brexit» porque creen que ayudará a crear más empleos.

«Año tras año, la UE compra menos (cosas) británicas porque sus economías están estancadas y millones de trabajadores están sin empleo. La burocracia de Bruselas sofoca cada uno de los 5,4 millones de negocios del Reino Unido», agrega la misiva.

La carta lleva la firma, entre otros, del fundador de la farmacia Superdrug, Peter Goldstein; el exvicepresidente de Sony Steve Dowdle y el presidente de la cadena de pubs JD Wetherspoon, Tim Martin.

La campaña para el plebiscito se ha intensificado en el Reino Unido después de las elecciones autonómicas y locales celebradas el pasado día 5