La avioneta siniestrada en Navarra impactó contra un buitre, según un testigo presencial

Efe / Europa Press

ACTUALIDAD

Jesus Diges | Efe

En el accidente aéreo fallecieron los dos ocupantes, que volaban desde Portugal en dirección al País Vasco

19 may 2016 . Actualizado a las 20:10 h.

Dos personas han fallecido este jueves tras un accidente de una avioneta en las proximidades de la localidad navarra de Arbizu, según ha informado la Policía Foral. Procedente de Portugal, volaba en dirección al País Vasco, han apuntado fuentes del Gobierno de Navarra. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un hombre y una mujer que procedían de Portugal y que se dirigían hacia Fuenterrabía. Según informó el Gobierno de Navarra, un testigo presencial relató que la avioneta impactó contra un buitre antes de precipitarse al suelo.

Hasta el lugar de los hechos, registrado a las 18.10 horas, se han desplazado efectivos de bomberos, además de patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se hace cargo de las diligencias del siniestro. El accidente se ha producido a unos 100 metros de la salida 18 de la Autovía de la Barranca (A-10), en las proximidades de Arbizu, una localidad de unos 1.200 habitantes situada a 38 kilómetros de Pamplona.

El siniestro fue presenciado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaba por la zona y que vio cómo la aeronave caía a la entrada del pueblo. La avioneta cayó a tierra en una zona próxima a una guardería. A consecuencia del siniestro, no se han registrado heridos, pero han sido atendidas diez personas por crisis de ansiedad, según el Gobierno foral.

Estas fuentes han añadido que los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.