PP y Ciudadanos participan en la manifestación de Madrid por la libertad en Venezuela

El padre del opositor venezolano Leopoldo López agradece el apoyo a la concentración para recaudar fondos para medicamentos y otro tipo de ayuda humanitaria


Agencias / La Voz

Dirigentes del PP y de Ciudadanos han participado en una manifestación por la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia en Venezuela, que ha tenido lugar este domingo en Madrid. Un acto en el que el padre del opositor venezolano Leopoldo López ha agradecido la respuesta para un acto que tenía el fin de recaudar fondos para medicamentos y otro tipo de ayuda humanitaria.

Leopoldo López Gil ha destacado su profundo agradecimiento a España y a los responsables políticos de PP, Ciudadanos y UPyD, que junto con otras organizaciones sociales le han acompañado durante el recorrido de la marcha, que ha partido del Parque de El Retiro y ha concluido en la Puerta del Sol. «Estoy muy satisfecho de la respuesta del pueblo español», ha dicho López, quien ha opinado que «lamentablemente para Maduro ya le llegó su fin».

«Vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia», ha dicho López Gil, quien ha opinado que espera que al presidente de Venezuela le llegue la respuesta de esta manifestación del pueblo español. La manifestación ha concluido con la lectura por parte del padre del líder opositor de un poema del venezolano Andrés Eloy Blanco. «Es maravilloso el apoyo del pueblo español, somos hermanos y así me siento», ha señalado López, quien ha destacado que su sangre «también es española».

El vicesecretario general de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que existen, además de Leopoldo López, otras 85 personas que son presos políticos en Venezuela y que por ello, «el Gobierno de España, y en este caso, el PP ha concedido la nacionalidad a seis personas perseguidas por la justicia controlada por Maduro». El dirigente del PP también ha querido recordar que se presentó la proposición no de ley para reclamar la liberación de los presos políticos en Venezuela, que «lamentablemente la izquierda radical no quiso apoyarla como hoy tampoco está aquí».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que se trataba de un día importante en un acto «de reivindicación de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela». Aguado ha destacado la importancia de apoyar a la «gran clase media venezolana» y a todos los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López que «él sí que es un preso político, y no otros que hablan de presos políticos». La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado que siempre han estado «apoyando a Leopoldo, a su familia» y siempre van a estar «defendiendo la democracia en Venezuela».

Mientras, el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, que también ha acudido, ha explicado que desde su formación se defiende la libertad y la democracia y que «los venezolanos llevan años padeciendo un régimen dictatorial, corrupto, mentiroso y tramposo». «Tenemos que ganar la batalla a los dictadores, tenemos que trabajar mañana tarde y noche en defensa de la democracia. Ese es nuestro compromiso», ha concluido.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

PP y Ciudadanos participan en la manifestación de Madrid por la libertad en Venezuela