«Cuando alguien da un donativo a un partido, quiere que se sepa. ¿Cómo no iba a estar Rajoy al tanto de la contabilidad B?»

Pablo Batalla Cueto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista Marisa Gallero disecciona para La Voz las entrevistas con Bárcenas que sirvieron como base a su libro y las interioridades del PP que le relató

29 may 2016 . Actualizado a las 11:20 h.

Veinte encuentros con Luis Bárcenas en su casa de la calle Príncipe de Vergara son la armazón de Bárcenas: la caja fuerte, el exhaustivo libro recientemente publicado por La Esfera de los Libros en el que la periodista gaditana Marisa Gallero trata de demostrar, a través de revelaciones y documentos inéditos, que la financiación ilegal ha sido una compañera de viaje del Partido Popular desde su misma fundación por Manuel Fraga, y que todos los presidentes y secretarios generales del partido, incluidos José María Aznar y Rajoy, la conocían perfectamente.

-La revelación más jugosa de su libro es la de la grabación que Bárcenas asegura haber hecho de Mariano Rajoy recibiendo un sobre de 4900 euros de dinero negro y una copia de la contabilidad B del partido.

-Sí. Luis me cuenta que él sube a la séptima planta y le entrega a Rajoy en mano una copia de la contabilidad B del Partido Popular -esa contabilidad que ellos dicen que no existe, que todo es falso salvo alguna cosa- y el último remanente que quedaba en esa caja B, que eran 4000 euros. Pero eso no me lo contó sólo a mí, sino también al juez Ruz. Está en el auto.