Amber Heard acusa a Johnny Depp de violencia machista

m. g. los ángeles / efe

ACTUALIDAD

Asegura que tiene fotografías y hasta un vídeo de las agresiones

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actriz Amber Heard, que el pasado lunes presentó una demanda de divorcio de su marido, el actor Johnny Depp, acusó ayer a su expareja de repetidos casos de violencia machista. Según la web TMZ, Heard se presentó ante un juez con un moratón en la cara producto, asegura, de los abusos físicos de Depp.

Heard, que acudió a la cita acompañada de su abogada, Samantha Spector, afirmó haber sido víctima de esos ataques de forma «repetida» durante los 15 meses que duró el matrimonio, y mostró varias fotografías y dijo que hasta disponía de un vídeo que así lo atestiguaba. La intérprete, asimismo, solicitó una orden de alejamiento temporal contra Depp al considerarlo como «una amenaza inmediata».

Con respecto al último ataque, Heard dijo que su marido le había tirado el teléfono a la cara durante una discusión el sábado por la noche en la que además rompió varios objetos de la casa.

Dinero por su silencio

Explicó la actriz que ella estaba hablando por teléfono con un amigo cuando Depp se lo quitó y ella pudo gritarle a su interlocutor que llamase a Emergencias. Los agentes de policía llegaron a la casa cuando Depp ya se había ido, y en ese momento ella se negó a denunciarlo. Según continúa explicando la web TMZ, en el momento en el que él vio que la policía estaba en camino, le ofreció dinero a ella por su silencio, pero Heard presentó la demanda de divorcio el lunes. En la denuncia alude a «diferencias irreconciliables» y se especifica que la separación tuvo lugar el pasado domingo, justo dos días después del fallecimiento de Betty Sue Palmer, la madre del célebre intérprete.

Desde entonces, el actor ha seguido haciendo vida normal, actuando con su grupo Hollywood Vampires y promocionando su nueva película, Alice Through the Looking Glass, de estreno ayer en Estados Unidos.

Depp, de 52 años, y Heard, de 30, se conocieron durante el rodaje de The Rum Diary (2011), se prometieron en el 2014 y se casaron en febrero del 2015, a pesar de numerosos rumores sobre problemas en su relación.

El protagonista de la célebre saga Piratas del Caribe mantuvo previamente una relación durante 14 años con la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis, con la que tiene dos hijos, Lily-Rose y Jack.