Un atentado con coche bomba y disparos en un hotel de Mogadiscio deja al menos 11 muertos

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ACTUALIDAD

MOHAMED ABDIWAHAB | Afp

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab

01 jun 2016 . Actualizado a las 20:30 h.

Al menos 11 personas han muerto y 22 han resultado heridas a causa del ataque que los terroristas de Al Shabaab (filial de Al Qaida en Somalia) han lanzado este miércoles contra el Hotel Ambassador, en el centro de Mogadiscio, según ha informado la Policía. En el atentado han perdido la vida los diputados Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure, y hay otros tres parlamentarios heridos entre los 22 que han sufrido lesiones durante el ataque, indicó el portavoz policial Mohamed Madaxey.

«Hemos atacado el hotel con un coche bomba y después hemos entrado. Daremos más detalles después», ha dicho Seij Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, a Reuters. «Creemos que hay algunos combatientes dentro, pero no estamos seguros», ha indicado Ibrahim Hassan, portavoz policial. Un grupo de cinco yihadistas irrumpieran en sus instalaciones, indicó el diputado Omar Abdullahi Balash.

Una fuerte explosión ha sacudido este miércoles el centro de la capital somalí, donde además se puede ver una gran columna de humo mientras sonaba el ruido de disparos. Al Shabab, filial de Al Qaida en Somalia, ha reivindicado este nuevo ataque en la capital somalí, donde en los últimos meses han atentado contra numerosos hoteles y restaurantes, recogen medios locales.

MOHAMED ABDIWAHAB | Afp

La acción terrorista en Mogadiscio se produce también días antes de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viaje a la capital somalí esta semana, en su tercera visita oficial al país del Cuerno de África. El líder turco supervisará los proyectos impulsados por su país en Somalia, que alberga la mayor embajada de Turquía en un país africano.

En enero del 2015, Erdogan canceló su visita prevista a Mogadiscio para asistir al funeral del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y solo un día después de que Al Shabab atentara contra el hotel donde se alojaba la delegación turca en la capital somalí.