Cayo Lara: «Me va a costar votar estas elecciones»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Despedida de Cayo Lara
Despedida de Cayo Lara Chema Moya | EFE

Se despide del liderazgo de Izquierda Unida marcando distancias con Podemos

04 jun 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

Cayo Lara ha pronunciado este sábado su último discurso como coordinador federal de IU reivindicando el trabajo y la trayectoria de su organización y marcando distancia con Podemos, con el que han llegado a un acuerdo electoral para el próximo 26 de junio. «Me va a costar votar en estas elecciones», ha reconocido ante los 550 delegados de la XI Asamblea Federal.

El que ha sido líder de IU durante los últimos siete años y medio ha pronunciado un emotivo discurso de despedida antes de dejar el cargo para ser relevado por Alberto Garzón y su equipo. En su intervención, ha dedicado palabras de elogio a las personas que le han acompañado durante los últimos años, ha ensalzado el trabajo de IU y ha subrayado su defensa de la clase trabajadora, pero no ha querido finalizar sin dejar un mensaje crítico con Podemos.

«Alberto ha sido y es mi candidato a la Presidencia del Gobierno. Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar. Votaré el día 26 como si fueras el número uno porque aunque vayas el 5 tú sigues siendo mi candidato a la presidencia del Gobierno», ha pronunciado al final de su discurso dejando clara su distancia con el que será el 'número uno' de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Pese a ello, Cayo Lara ha reconocido que el pacto electoral para el 26J es «una realidad buena para el país» y que «por fin ha dado respuesta a los ciudadanos que durante años han pedido la unidad de la izquierda». Y ha puesto el foco en las 50 medidas programáticas pactadas con Podemos para estas elecciones, aunque también ha subrayado la importancia de que IU siga defendiendo sus señas de identidad, como la salida de la OTAN o la República.