El festival publicitario El Sol premia a la Lotería de Navidad

EFE BILBAO

ACTUALIDAD

El jurado valoró la factura técnica del anuncio «Justino», de la agencia Leo Burnett Madrid

05 jun 2016 . Actualizado a las 10:53 h.

El anuncio Justino para el sorteo de la Lotería de Navidad, de la agencia Leo Burnett Madrid, logró el Gran Premio de Cine y Televisión de la 31 edición Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. Supone el segundo año consecutivo que el certamen premia una campaña de Loterías y Apuestas del Estado y de esa agencia, y es la primera vez en que una historia de animación recibe esa distinción.

Además, el jurado decidió conceder El Sol de Platino a Safety Truck, de Leo Burnett Argentina para Samsung, que sumó también el Gran Premio de Innovación.

Los responsables del certamen destacaron la calidad de los trabajos presentados, pese a que solo se entregaron cinco grandes premios y otros ocho quedaron desiertos.

El presidente del jurado de la sección de cine y televisión, Leo Belloti, valoró «la impresionante factura técnica» del anuncio de Justino, de manera que su galardón resulta «muy merecido». Según explicó, el jurado estimó «la consistencia de la idea» narrada, que cuenta «una historia maravillosa que te queda en el corazón» y plasma «un concepto de marca que es realmente relevante para la Lotería Nacional, porque el sorteo de Navidad es el más popular aunque no sea el que entrega más dinero».

El director del certamen, Jordi Palomar, expresó su satisfacción por entregar también por segunda vez el galardón Agencia del Festival de esta 31 edición a la española Lola-MullenLowe.

El anuncio dirigido por Santiago Segura Consumo Responsable, de Arena Media España para la empresa Gas Natural Fenosa, recibió el Gran Premio de Contenido de Marca, mientras un cartel de Nivea de FCB Brasil se llevó el máximo galardón en la sección de publicidad exterior y una campaña del gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizado por The Community (Estados Unidos), el correspondiente a periódicos y revistas.