El poder está en el subconsciente

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Discovery MAX

El mago Jorge Luengo estrena esta noche en Discovery Max «Desafío mental»

05 jun 2016 . Actualizado a las 10:53 h.

Adivinar el dinero que una persona lleva encima, saber lo que va a comprar al supermercado antes de entrar o escribir lo que una persona se dispone a hacer son efectos sorpresa que siempre sorprenden al espectador. Jorge Luengo, una «eminencia mundial» en la magia y el mentalismo, intentará demostrar que el poder sugestivo de estos trucos se conserva intacto y que tiene uno de sus lugares naturales en la televisión.

Discovery Max estrena esta noche el programa Desafío mental, un especial que «sorprenderá» a los escépticos y que quiere demostrar las cosas increíbles que puede hacer la mente humana y que habitualmente son ignoradas. Para ello, Luengo debutará en su primer programa trabajando con las emociones de «gente anónima» y de tres famosos que han aceptado «el desafío»: Cristina Pedroche, Maggie Civantos y Abraham Mateo. 

Luengo (Cáceres, 1984), mago y mentalista desde los cuatro años, quiere enseñar al espectador «cómo se le sugestiona» y explicar «cómo una persona puede hacer cosas increíbles que no sabía que podía hacer».

«La gente da mucha información sobre sí misma sin darse cuenta. Con solo mirar a una persona puedo saber cuánto dinero tiene en el bolsillo, por ejemplo. En Desafío mental vamos a explicar cómo sabiendo esos detalles se puede conocer mejor a la gente», explicó Luengo a Efe. 

Asegura el mago que Desafío mental «no es solo un programa lúdico sobre magia: va a ser un espacio en el que todo es verdad y es espontáneo, no hay actores, y lo que más me importa es que la gente aprenda un montón». 

El mago e ilusionista, que posee una «gran habilidad con las manos, agilidad mental y capacidad para observar hasta el más mínimo detalle», explica que «vive» de las ilusiones, pero «más concretamente de las emociones». Su bagaje académico, con estudios de ingeniería, psicología y neuropsicología, «aporta mucho para entender el comportamiento de las personas y sus emociones». «Las personas que tienen el conocimiento, tienen el poder», asegura y sostiene que solo con eso puede averiguar un número de nueve cifras solo con llegar a campos de la mente habitualmente desconocidos.

Según Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks, «Discovery reinventó y popularizó un género que no tenía cabida en la televisión actual de nuestro país como es la magia. Con Desafío mental, damos un paso más allá y nos introducimos en el mundo del mentalismo con el mejor anfitrión posible, Jorge Luengo, una eminencia mundial de magia que se une a la familia del canal y que estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente».

Antena 3 prepara una nueva entrega del especial «1, 2, 3, hipnotízame» 

Después de estrenar una primera entrega especial en Semana Santa, Antena 3 prepara una nuevo programa de 1,2,3 hipnotízame, un espacio en el que varios invitados famosos de distintas disciplinas se someten a la sugestión del mentalista Jeff Toussaint para quedar presuntamente hipnotizados ante las cámaras y obedecer sus órdenes. 

El programa, que recuperó en marzo la atención a esta disciplina del entretenimiento basado en la magia y el mentalismo, logró un gran éxito de audiencia con cerca de tres millones de espectadores y casi un 20 % de cuota de pantalla.

Para su nueva entrega, los famosos convocados a este programa, que presenta Manuel Fuentes acompañado por Jandro (El hormiguero), son Fernando Romay, Jorge Fernández, Santi Rodríguez, Laura Moure y Daniela Blume como novedades con respecto a la primera entrega. Además, en las imágenes difundidas también aparecen Mario Vaquerizo y El Monaguillo, que ya participaron anteriormente.