El poder está en el subconsciente

El mago Jorge Luengo estrena esta noche en Discovery Max «Desafío mental»


Redacción / La Voz

Adivinar el dinero que una persona lleva encima, saber lo que va a comprar al supermercado antes de entrar o escribir lo que una persona se dispone a hacer son efectos sorpresa que siempre sorprenden al espectador. Jorge Luengo, una «eminencia mundial» en la magia y el mentalismo, intentará demostrar que el poder sugestivo de estos trucos se conserva intacto y que tiene uno de sus lugares naturales en la televisión.

Discovery Max estrena esta noche el programa Desafío mental, un especial que «sorprenderá» a los escépticos y que quiere demostrar las cosas increíbles que puede hacer la mente humana y que habitualmente son ignoradas. Para ello, Luengo debutará en su primer programa trabajando con las emociones de «gente anónima» y de tres famosos que han aceptado «el desafío»: Cristina Pedroche, Maggie Civantos y Abraham Mateo. 

Luengo (Cáceres, 1984), mago y mentalista desde los cuatro años, quiere enseñar al espectador «cómo se le sugestiona» y explicar «cómo una persona puede hacer cosas increíbles que no sabía que podía hacer».

«La gente da mucha información sobre sí misma sin darse cuenta. Con solo mirar a una persona puedo saber cuánto dinero tiene en el bolsillo, por ejemplo. En Desafío mental vamos a explicar cómo sabiendo esos detalles se puede conocer mejor a la gente», explicó Luengo a Efe. 

Asegura el mago que Desafío mental «no es solo un programa lúdico sobre magia: va a ser un espacio en el que todo es verdad y es espontáneo, no hay actores, y lo que más me importa es que la gente aprenda un montón». 

El mago e ilusionista, que posee una «gran habilidad con las manos, agilidad mental y capacidad para observar hasta el más mínimo detalle», explica que «vive» de las ilusiones, pero «más concretamente de las emociones». Su bagaje académico, con estudios de ingeniería, psicología y neuropsicología, «aporta mucho para entender el comportamiento de las personas y sus emociones». «Las personas que tienen el conocimiento, tienen el poder», asegura y sostiene que solo con eso puede averiguar un número de nueve cifras solo con llegar a campos de la mente habitualmente desconocidos.

Según Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks, «Discovery reinventó y popularizó un género que no tenía cabida en la televisión actual de nuestro país como es la magia. Con Desafío mental, damos un paso más allá y nos introducimos en el mundo del mentalismo con el mejor anfitrión posible, Jorge Luengo, una eminencia mundial de magia que se une a la familia del canal y que estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente».

Antena 3 prepara una nueva entrega del especial «1, 2, 3, hipnotízame» 

Después de estrenar una primera entrega especial en Semana Santa, Antena 3 prepara una nuevo programa de 1,2,3 hipnotízame, un espacio en el que varios invitados famosos de distintas disciplinas se someten a la sugestión del mentalista Jeff Toussaint para quedar presuntamente hipnotizados ante las cámaras y obedecer sus órdenes. 

El programa, que recuperó en marzo la atención a esta disciplina del entretenimiento basado en la magia y el mentalismo, logró un gran éxito de audiencia con cerca de tres millones de espectadores y casi un 20 % de cuota de pantalla.

Para su nueva entrega, los famosos convocados a este programa, que presenta Manuel Fuentes acompañado por Jandro (El hormiguero), son Fernando Romay, Jorge Fernández, Santi Rodríguez, Laura Moure y Daniela Blume como novedades con respecto a la primera entrega. Además, en las imágenes difundidas también aparecen Mario Vaquerizo y El Monaguillo, que ya participaron anteriormente.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El poder está en el subconsciente