Procesan a Caco Senante y a «Teddy» Bautista por apropiación indebida en la SGAE

El juez José de la Mata les acusa de haber pagado de 30.354 euros de forma ilegal al cantante


La Audiencia Nacional ha procesado al compositor Caco Senante, al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, y a su expresidente Eduardo «Teddy» Bautista por pagar 30.354 euros al cantante de forma ilegal y comprar una guitarra de 20.000 euros.

El juez José de la Mata ha acordado el paso a procedimiento abreviado (homólogo al procesamiento y paso previo a la apertura de juicio) de la pieza del caso SGAE sobre Senante, en la que también aparece como procesado el ex director financiero de la entidad pública Ricardo Azcoaga.

El juez les atribuye delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta por pagar a Senante, «de modo supuestamente ilícito», cantidades que alcanzaron la suma de 30.354 euros y que fueron abonadas por la SGAE a una empresa del cantante en concepto de asesoramiento.

La segunda conducta que se ha investigado en este pieza es la compra de un timple canario (un tipo de guitarra) por importe de 20.000 euros llevada a cabo por Senante, Bautista y Azcoaga, sin cumplir la normativa de la SGAE.

Valora este artículo

0 votos

Procesan a Caco Senante y a «Teddy» Bautista por apropiación indebida en la SGAE