Rajoy y Sánchez coincidirán en Galicia el mismo día durante la campaña del 26J

La Voz LA VOZ | EFE

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El candidato del PP podría volver a Pontevedra el jueves 16, la misma jornada en la que están previstos actos del líder del PSOE en la ciudad del Lérez y Vigo

07 jun 2016 . Actualizado a las 20:36 h.

Los candidatos de PP y PSOE a la Moncloa harán campaña en Galicia el mismo día. Rajoy ha confirmado este martes que visitará nuestra comunidad el próximo 16 de junio, a mitad de campaña, la misma fecha que eligió Pedro Sánchez, que estará en Pontevedra y Vigo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estará al día siguiente en Galicia, aunque su acto todavía no ha sido cerrado.

Mariano Rajoy prepara una campaña electoral «con mucha pedagogía» para tratar de recabar el mayor número de apoyos de cara al 26 de junio. Para ello, el presidente del Gobierno en funciones no olvida su tierra natal, a pesar de que la última vez que hizo campaña en Pontevedra fue agredido por un joven en plena calle. El jueves 16 de junio, Rajoy estará en Galicia y previsiblemente volverá a Pontevedra, donde también está previsto que acuda Sánchez.

Los populares han diseñado una hoja de ruta para su líder centrada en las provincias con más posibilidad de sumar nuevos escaños que le permitan gobernar. En muchos casos el partido dirigirá su mensaje a los votantes que optaron por Ciudadanos en los que consiguió el 20 de diciembre.

Según han explicado fuentes de la dirección del PP, hay unas nueve circunscripciones donde el último escaño repartido fue a para a Podemos en lugar de a Ciudadanos, porque el partido de Albert Rivera no obtuvo los votos suficientes, y el PP quiere aprovechar esos apoyos para recuperarlos y sumar los suficientes para lograr un diputado. 

Pese a los avances de estos años ha reiterado que aún quedan muchas cosas por hacer y ha lanzado un mensaje especial a las personas que siguen aún desempleadas, a quienes ha animado a pensar que lograrán uno de los dos millones de empleos que espera que se creen en los próximos cuatro años, del mismo modo que más de un millón lo lograron en los dos últimos ejercicios. Apelando de nuevo al lema del partido, Rajoy ha vuelto a señalar que la suya será una campaña «a favor de los españoles y a favor de España».

Una de las primeras presencias de un dirigente estatal ya confirmada es la de la número 3 de Podemos, Carolina Bescansa, quien acudirá el próximo domingo día 12 a un acto en Ourense con En Marea. El domingo 19, los candidatos de Unidos Podemos Alberto Garzón e Íñigo Errejón se desplazarán hasta A Coruña para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea.