Inés Arrimadas: «Es la crónica de una muerte anunciada»

EFE

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

La líder de Ciudadanos en Cataluña reclama al presidente de la Generalitat que «no haga perder más tiempo» con su proyecto independentista

08 jun 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado este miércoles que la cuestión de confianza a la que se someterá el president Carles Puigdemont tras el veto de la CUP a los presupuestos es la «crónica de una muerte anunciada», y le ha pedido que «no haga perder más el tiempo a los catalanes».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que en septiembre se someterá a una cuestión de confianza en el Parlament, para comprobar si dispone de una mayoría parlamentaria suficiente como para seguir gobernando, después del veto de la CUP a los presupuestos.

Durante su intervención en el pleno del Parlament, Arrimadas ha señalado que el anuncio de Puigdemont de someterse a una cuestión de confianza es la «crónica de una muerte anunciada», ya que todos intuían «lo que iba a pasar», que el pacto de estabilidad entre Junts pel Sí y la CUP acabaría rompiéndose, afectando al propio president y al Govern.

La jefa de la oposición en la Cámara catalana ha reclamado al presidente de la Generalitat que «no haga perder más tiempo a Cataluña» con su proyecto independentista: «Ustedes hoy han demostrado que no han estado a la altura de las circunstancias», ha agregado.

Arrimadas ha insistido en la idea de que el «problema» no es solo la falta de unos nuevos presupuestos, sino también que «no haya» un Govern que haga «política realista», en lugar de la «escenificación» que se ha vivido hoy en el Parlament.

En este sentido, la dirigente de Ciudadanos ha afeado al ejecutivo catalán que haya confiado en un partido «antisistema» y «asambleario» como es la CUP, que ahora será clave en cómo acabe la cuestión de confianza sobre Puigdemont.