Hollande pide una «acción antiterrorista resuelta» a escala internacional tras el asesinato de un policía y su pareja en París
ACTUALIDAD
El presidente francés reclama «un intercambio de información, un seguimiento de los individuos» entre los países
14 jun 2016 . Actualizado a las 17:02 h.El presidente francés, François Hollande, ha reclamado hoy «una acción internacional resuelta» contra el terrorismo, tras el asesinato ayer de una pareja de policías en su domicilio de Magnaville, en la región de París, atribuido al Estado Islámico (EI).
«La lucha contra el terrorismo necesita una acción internacional resuelta, un intercambio de información, un seguimiento de los individuos», señaló Hollande en referencia al doble crimen de los policías en la inauguración de una conferencia dedicada a la corrupción en la sede de la OCDE de París.
Afirmo que ese ataque «es un acto indudablemente terrorista» tanto porque el autor «había querido que su acto fuera reconocido como terrorista» y porque el Estado Islámico «ha reivindicado también el acto».