Juego de Tronos 6x09: «The Battle of Bastards», la mayor batalla de la historia de la serie

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El penúltimo capítulo de la temporada promete ser épico, siguiendo la tradición. Este artículo contiene «spoilers»

16 jun 2016 . Actualizado a las 07:58 h.

«The Battle of Bastards» será la batalla más grandiosa de la historia de Juego de Tronos. La «promo» del noveno capítulo de esta sexta temporada promete una lucha épica por Invernalia. Jon Snow y Ramsay Bolton frente a frente con sus respectivos ejércitos.  El bastardo de los Stark frente al bastardo de los Bolton.

 

HBO

El episodio ha sido dirigido por Miguel Sapochnik, que fue el responsable también del espectacular «Hardhome», el penúltimo capítulo de la temporada anterior. El noveno episodio es tradicionalmente el punto álgido de cada sesión de Juego de Tronos. La ejecución de Ned Stark en la primera temporada, la batalla de Aguasnegras en la segunda o la Boda Roja en la tercera.

Con «The Battle of Bastards», Juego de Tronos llega otra vez a un punto culminante. La nueva entrega tendrá una duración de sesenta minutos, lo que supone diez más que lo habitual en los capítulos de la serie. 

HBO

Jon Snow luchará -con la ayuda de los salvajes y otras casas del Norte- contra Ramsay Bolton por el control de Invernalia, por el honor de Sansa Stark (humillada, violada y apaleada tras su forzado matrimonio), por Rickon Stark (en poder del bastardo de los Bolton) y por vengar la infame traición de la Boda Roja. Ambos se disputarán el control del Norte y ajustarán cuentas pendientes.

En el tráiler se sugiere que Jon Snow propone al bastardo de Bolton un duelo que evite una carnicería. Pero también se ven imágenes de un gran combate masivo. Seguramente los productores se han guardado algunos ases en la manga para sorprender a los espectadores. En foros especializados se elucubra sobre el destino del cuervo que envió Sansa Stark en busca de refuerzos. ¿A dónde fue? ¿A quíen iba dirigida su misiva? Tendrá repercusión en el campo de batalla en el que se decidirá el destino del Norte. 

HBO

 «The Battle of Bastards» es el episodio elegido por los productores de Juego de Tronos para optar a los 68º premios Emmy. Optará a los galardones de mejor dirección y mejor guion.