Agreden a un grupo de seguidores de Radiohead por beber alcohol en Estambul

Una veintena de atacantes irrumpieron en una tienda de discos para recriminar a los aficionados que estuvieran bebiendo durante la época de Ramadán


Seguidores del grupo de rock británico Radiohead han sido agredidos por radicales este viernes cuando celebraban una fiesta con alcohol para escuchar las canciones del nuevo álbum de la banda de Oxford, A Moon Shaped Pool, en una tienda de discos. «¿No os da vergüenza (beber alcohol) durante el Ramadán?», ha preguntado uno de los 20 atacantes que irrumpieron en la tienda Velvet IndieGround, agredieron a los dueños del comercio y embistieron contra los aficionados de Radiohead. Los asaltantes amenazaron con quemar la tienda tras la agresión, informa el diario turco Hurriyet en su edición digital.

La agresión se retransmitió en directo por la aplicación Periscope. En la grabación se puede ver cómo uno de los fans de Radiohead resultó herido al ser golpeado con una botella.

Radiohead ha emitido ya un comunicado condenando la agresión. «Estamos con quienes han sido atacados esta noche en el Vevet IndieGround de Estambul. Esperamos que algún día podamos mirar atrás para ver estos actos de intolerancia violenta como cosas del pasado antiguo. Por ahora solo podemos ofrecer a nuestros fans de Estambul nuestro amor y nuestro apoyo», ha señalado el grupo.

Comentarios

Agreden a un grupo de seguidores de Radiohead por beber alcohol en Estambul