Antena 3 cierra «Vis a vis»

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

ATRESMEDIA

El próximo miércoles emitirá su capítulo final, un «broche de oro» tras el desgaste de audiencia de su segunda temporada

18 jun 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

A Vis a vis le queda tan solo un episodio para el final. El próximo miércoles, la cárcel de mujeres de Cruz del Sur echará el cierre definitivo tras haberse convertido en la que todos han definido como una serie arriesgada que marcará un antes y un después en la ficción española. Las buenas críticas y la acogida del público no han sido suficientes para que Antena 3 decidiera mantenerla una temporada más con el riesgo de que el desgaste de audiencia sufrido en su segunda temporada pudiera acrecentarse aún más. De los 3,5 millones de media que siguieron su primera temporada, con un 20 % de cuota de pantalla, ha pasado a una media de 2,5 millones y un 13,8 % de cuota, trayectoria descendente que ha motivado la cancelación. 

El anuncio provocó ayer numerosas protestas a través de las redes sociales de los fans, que confiaban en que los reconocimientos a la primera serie española que se ha estrenado en abierto en el Reino Unido le garantizasen una vida más larga. Pero finalmente no ha sido así.

«Desde el comienzo supimos que Vis a vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba. Nuestra línea siempre ha sido ser fieles a su esencia», subrayó ayer Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. Por ello, consideran que el «mejor trato» que se le puede dispensar es cerrar su historia en dos temporadas, «potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es». 

Según anuncian, el último capítulo espera ser un final a la altura y un broche de oro para esta ficción carcelaria. «No hemos parado de apretar el acelerador en ningún momento. Han sido 24 capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final», afirmó el productor ejecutivo de Globomedia Álex Pina. «Ha sido una serie valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: tramas, personajes, factura, moralidad?», afirmó.