«Quantico», la serie revelación en EE.UU., sustituye a «Castle»

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Eric Liebowitz

Con el terrorismo como argumento, se estrena hoy en Cuatro

20 jun 2016 . Actualizado a las 07:50 h.

Esta noche, a partir de las 22.45 horas, Cuatro estrena Quantico, la serie revelación en Estados Unidos, que ocupará el prime time que el final de Castle dejó desierto. Y lo hará compitiendo con otros pesos pesados para la audiencia: Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne en Telecinco, que tendrá como invitado a José Luis Moreno, y La embajada, en Antena 3.

La serie tiene como telón de fondo argumental un ataque terrorista en la emblemática Estación Central de Nueva York. La brutal explosión provoca centenares de víctimas y, mientras que los servicios de emergencia trabajan para rescatar supervivientes de entre los escombros, una mujer aparece entre las ruinas, desorientada y aturdida, asegurando ser un agente del FBI. Sin explicaciones, la CIA la detiene, acusada de ser la responsable del mayor ataque terrorista en EE.UU. desde el 11-S. Todos los indicios apuntan hacia ella pero ella insiste en su inocencia. Responder a las preguntas de qué hacía en el epicentro del ataque, por qué resultó prácticamente ilesa y si su historia es cierta, requerirá regresar a la academia militar donde el FBI recluta a sus futuros investigadores y rastrear todas las conexiones personales de la acusada. Así arranca Quantico.

En este frenético viaje la protagonista, Alex (Priyanka Chopra), irá deshojando una margarita de sospechas entre quienes la consideran una peligrosa asesina y quienes dudan de su implicación.

La serie, nacida del trío de productores que encarna la cadena ABC (Castle), The Mark Gordon Company (Mentes criminales) y Joshua Safran (Gossip Girl), conjuga en su fórmula lo mejor de cada uno de ellos: la acción policiaca, la intriga de sospechas y las complejas relaciones personales de un grupo de jóvenes, en este caso atractivos reclutas del FBI, que están llenos de secretos y falsas apariencias.