Pedro Sánchez carga contra «el manoseo» de Pablo Iglesias a las ideologías

Europa Press

ACTUALIDAD

Zipi | efe

El secretario general del PSOE endurece su tono contra el de Podemos y le pide respeto para el PCE. Centella se da por aludido y le responde a través de Twitter que no se preocupe con ellos, que se sienten muy cómocos con la coalición de izquierdas

21 jun 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el «manoseo» que, a su juicio, hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de las ideologías y, en particular, le ha pedido «un poquito más de respeto» al Partido Comunista, porque, entre otras, «también» contribuyó a traer la democracia a España.

Durante un acto con jóvenes en Fuenlabrada, histórico feudo socialista en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha endurecido su tono contra el secretario general de Podemos y ha criticado sus alusiones al pasado de su partido y a sus exdirigentes. «Le pido que no manosee ni el pasado ni el presente del PSOE, que la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE», ha remachado. Pero, además, ha salido en defensa del Partido Comunista, un partido del que discrepa en lo ideológico, porque es «algo muy distinto» del PSOE, pero cuyo pasado ha defendido. «No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías cuando muchas personas murieron por defender la ideología comunista», ha dicho.

Así, se ha dirigido directamente a Iglesias, que «califica al PC como un mal de juventud», para pedirle que «tenga un poquito más de respeto al Partido Comunista, porque gracias al PC de España, también, en España hay democracia», ha dicho.

El líder del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, atento a las palabras de Sánchez, le ha recomendado a través de Twitter que no se preocupe por ellos, porque se sienten «muy cómodos» en la coalición electoral con Podemos para las elecciones de este domingo: «Decir al PSOE que no se preocupe tanto por el PCE que está muy cómodo en Unidos Podemos»,