El juez cita al director de Policía y al comisario Villarejo para que declaren en la causa del Pequeño Nicolás

Europa Press

ACTUALIDAD

KLA

Comparecen por la grabación entre policías y agentes del CNI en la que supuestamente se hablaba de fabricar pruebas

22 jun 2016 . Actualizado a las 21:12 h.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario José Manuel Villarejo declararán el próximo 27 de junio en la causa en la que se investiga a Francisco Nicolás Iglesias, el Pequeño Nicolás, por una presunta estafa.

Así consta en una providencia fechada este miércoles mismo, en la que el juez Arturo Zamarriego cita al director general de la Policía, al comisario Villarejo y a otro policía nacional en relación a una grabación entre policías y agentes del CNI en la que se hablaba supuestamente de fabricar pruebas contra el joven.

En concreto, Cosidó deberá comparecer en calidad de testigo, mientras que Villarejo lo hará en calidad de investigado y acompañado por su abogado. El tercer citado lo hará igualmente como testigo. Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

Las citaciones guardan relación con una grabación de una reunión celebrada el 20 de octubre del 2014 del excomisario Marcelino Martín-Blas con otros agentes y del Centro Nacional de Inteligencia. En la citada reunión, según la defensa del acusado, se hablaba de perjudicar a su cliente y se reconocía que intervinieron su teléfono sin autorización judicial.

Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla presuntamente de crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa.