Los candidatos optan por la familia y el deporte para pasar la jornada de reflexión

Europa Press

ACTUALIDAD

Rajoy y Sánchez pasarán horas con su familia, Rivera esará entre Madrid y Barcelona y Pablo Iglesias tiene dos pachangas con amigos

24 jun 2016 . Actualizado a las 22:58 h.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos aprovecharán la jornada de reflexión para estar con sus familias y descansar, mientras que el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, jugará al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido durante la víspera de las elecciones generales.

Tras quince intensos días de campaña electoral, en la que ha recorrido 15.350 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, quiere descansar y pasar el día en la Moncloa, donde tiene previsto almorzar con su familia.

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará el día haciendo running y aprovechará la jornada para pasar tiempo con su mujer y sus hijas. Tras haber recorrido 9.000 kilómetros en campaña electoral y 19.000 en la precampaña, el líder socialista tiene organizada una comida con amigos en su casa y, por la tarde, pretende ver por televisión el partido del Mundial de Baloncesto sub-17 femenino España-Brasil, que se disputa en Zaragoza.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dará un paseo por la mañana por el madrileño parque del Retiro acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva. Después viajará a Barcelona para pasar el sábado con su hija Daniela.

El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha elegido un plan al aire libre para esta jornada de reflexión tras acudir al cine con otros dirigentes de la formación morada a ver Star Wars: el despertar de la fuerza en la anterior víspera de elecciones en diciembre. En esta ocasión, Iglesias jugará al baloncesto y el fútbol con compañeros de partido en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Por último, el líder de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Por la tarde, tiene previsto asistir allí a una boda familiar.