El cantante arremete con dureza contra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana tras sus declaraciones sobre el Partido Popular
30 jun 2016 . Actualizado a las 07:21 h.Francisco, el cantante, ha echado mano del glosario más ofensivo que ha encontrado para despacharse a gusto con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Lo ha hecho a través de Facebook en lo que se entiende es una respuesta a la valoración de Mónica Oltra sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo, tras las cuales la líder de Compromís se preguntó por qué los ciudadadanos seguían votando a «presuntos delincuentes». «Se sigue dando aire a un partido que está lleno de presuntos corruptos y que ha saqueado esta tierra, que ha saqueado las arcas públicas y que presuntamente se ha financiado ilegalmente con ese saqueo», consideró. Y el artista alcoyano, condenado por estafa en el 2012 y referente durante un tiempo del PP valenciano -ahora se ha mudado a las filas de Albert Rivera-, explotó.
No es la primera vez que Francisco la toma con Oltra. El pasado enero calificó a la política valenciana de «vicepresidenta de la mierda» y publicó el siguiente mensaje, por el que más tarde se vio obligado a pedir perdón, en su perfil oficial: «Me encanta su estilismo, qué figura más espléndida tiene la señora, única e inimitable. Con sus gafitas, sus botitas su vocecita y sus manitas. Es para comérsela.... los leones del Bio Park (sic)». En marzo siguió con su particular cruzada a golpe de improperios. Como ahora, la tachó de «escoria» y recordó su origen alemán para insistir en que nunca sentiría como propia la bandera de España, tildó de ignorantes a los votantes de Compromís, formación que considera «un cáncer» para la Comunidad Valenciana que «hay que erradicar».