Jorge Javier sustituirá a Milá al frente de «Gran Hermano»

La Voz

ACTUALIDAD

La productora del programa prescinde de la presentadora por motivos económicos y Twitter responde convirtiendo la etiqueta #sinMercedesNoHayGH en «trending topic»

29 jun 2016 . Actualizado a las 20:24 h.

La productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, ha anunciado el relevo de Mercedes Milá al frente de Gran Hermano en la que será ya la 17.ª edición del espacio pionero de telerrealidad en España. El encargado de tomar el testigo no es otro que el «consumado presentador de realities» -en palabras de Zeppelin- Jorge Javier Vázquez, pero el cambio parece no haber gustado a muchos de los seguidores del programa, que han comenzado a expresar su desacuerdo en las redes sociales.

La etiqueta #sinMercedesNoHayGH se convirtó en trending topic casi al mismo tiempo que Zeppelin daba la noticia en Twitter. La productora justifica el cambio por su negativa a «aumentar los costes» del programa, lo que ha provocado la «imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá». Además de esa razón, Zeppelin asegura que la veterana y excéntrica presentadora ya había expresado su intención de cerrar su etapa profesional al frente del exitoso formato para encargarse de otros proyectos.

Además de echar ya de menos a Milá, los internautas también muestran su hartazgo con la omnipresencia de Jorge Javier en Telecinco, que Zeppelin ve como un aliciente para la audiencia. «A la innovación de contenidos, mecánica y escenografía se suma a partir del próximo otoño la singular personalidad de un nuevo conductor», dice la compañía en un comunicado. Estas son algunas de las reacciones: