Al menos 20 rehenes muertos en el asalto a una cafetería de Bangladesh

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ACTUALIDAD

La acción terrorista en un céntrico local de Daca ha sido reivindicada por el Estado Islámico

02 jul 2016 . Actualizado a las 17:52 h.

El asalto que las fuerzas de seguridad de Bangladesh han llevado a cabo a primera hora de la mañana de este sábado en una cafetería de la capital del país donde un grupo, aparentemente vinculado a Estado Islámico, tenía retenidos a cerca de una veintena de personas ha llegado a su fin, dejando un saldo de al menos 20 rehenes fallecidos y otras ocho personas muertas (dos agentes de la Policía y seis de los asaltantes). Otros 13 civiles fueron liberados. 

El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, aseguró durante una rueda de prensa que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con armas afiladas, seguramente machetes, según recogen medios locales. La mayoría de los rehenes muertos son italianos y japoneses, según asegura el ejército.

Los medios italianos se han hecho eco de las palabras del embajador en Dacca, Mario Palma, que ha confirmado a la cadena de televisión TG1 que había siete italianos dentro del local, todos ellos empresarios y comerciantes. Nueve italianos, cuatro hombres y cinco mujeres, murieron en el ataque, mientras que otro sigue desaparecido, anunció el sábado a la prensa el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni. Por su parte, siete japoneses fallecieron en el suceso.