Sube a 45 la cifra de fallecidos en el ataque de Estambul tras la muerte de un niño

AFP ESTAMBUL

ACTUALIDAD

La familiar de una de las víctimas mortales besa su retrato durante su funeral en Estambul
La familiar de una de las víctimas mortales besa su retrato durante su funeral en Estambul SEDAT SUNA

La última víctima mortal es un menor jordano de cuatro años que permanecía ingresado en una clínica de la capital turca

02 jul 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

El balance del atentado perpetrado el martes por tres kamikazes en el aeropuerto de Estambul subió a 45 fallecidos, tras la muerte este sábado de un niño jordano de cuatro años que estaba herido, informó la agencia de prensa Dogan.

El menor, identificado como Rayan Mohamed, murió en una clínica de Estambul a causa de la gravedad de sus heridas, indicó la agencia.

La gobernación de Estambul, por su parte, indicó en un comunicado que 52 personas siguen internadas, de las cuales 20 están en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades turcas habían informado el jueves que entre los muertos había 19 extranjeros.

El ataque del martes fue el más grave en lo que va del año y todavía no ha sido reivindicado, pero las autoridades turcas han responsabilizado al grupo Estado Islámico (EI).

Veinticuatro detenidos

En el proceso de la investigación, la policía ha detenido a 24 personas en Estambul, entre ellas a 15 extranjeros, informó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Las autoridades informaron que los kamikazes eran un ruso, un uzbeko y un kirguís. La agencia Anadolu identificó como autores a Rakim Bulgarov y a Vadim Osmanov, sin precisar la nacionalidad de cada uno de ellos.

Los medios turcos informaron que un checheno identificado como Akhmet Chatayev es el cerebro del atentado. Según el diario Hürriyet sería el jefe del EI en Estambul y también habría organizado los ataques cerca de Taksim (en marzo) y Sultanahmet (enero), en pleno corazón de Estambul.