Un doble atentado de Estado Islámico en Bagdad deja al menos 125 muertos

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ACTUALIDAD

ALI ABBAS | Efe

Los ataques llegan poco más de una semana después de que Irak declararan la liberación de Faluya de la milicia islamista

04 jul 2016 . Actualizado a las 00:19 h.

Al menos 125 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en dos atentados con bomba en Bagdad, cuya responsabilidad se ha atribuido Estado Islámico, según fuentes oficiales.

La primera explosión tuvo lugar a última hora del sábado cerca de un restaurante y una zona comercial en el barrio céntrico de Karrada, repleto de personas. Allí estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que ha arrasado la zona por completo La segunda explosión sucedió en una zona de mayoría chií en el norte de la capital.

En un comunicado firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, el EI aseguró que el ataque tuvo como blanco «una concentración de renegados», en alusión a los chiíes.

Los atentados han sido perpetrados poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya, tras expulsar de la ciudad al Estado Islámico.

ALI ABBAS | Efe

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, el Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.