De Guindos dice que se subirá la previsión de crecimiento para este año

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Angel Díaz | EFE

El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3 %

05 jul 2016 . Actualizado a las 09:52 h.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que en el próximo cuadro macroeconómico que estará elaborado antes de finales de julio se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, fijada en un principio en el 2,7 %.

En una entrevista con Onda Cero, De Guindos ha afirmado que la nueva previsión será «excesivamente prudente».

El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3 % y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración «muy fuerte».

Además, De Guindos ha incidido en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la «losa» de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el «temor» que había de que avanzara el «populismo» no se ha producido.

Asimismo, ha señalado que el efecto negativo del «brexit» es inferior a lo que ha supuesto la desaparición de la incertidumbre política.

El ministro ha reconocido que el «brexit» ha asestado un «golpe» a las perspectivas de Europa, del Reino Unido y del mundo en un contexto de desaceleración internacional que, de momento, «de forma sorprendente», no se ha producido en España.