Coalición Canaria, abierta a hablar de la investidura de Rajoy

EFE

ACTUALIDAD

José Miguel Barragán ha señalado que el líder del PP les ha dejado claro su intención de presentarse a la investidura

05 jul 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha dicho hoy que su partido está abierto a hablar de la investidura de Mariano Rajoy «sin dar cheques en blanco ni poner líneas rojas», pero ha dejado claro que su voto es insuficiente y que hace falta que otros partidos negocien también.

«Todos tenemos que ceder algo para que gane la ciudadanía general», ha dicho Barragán en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, después de que él y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se hayan reunido una hora y cuarto con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según el dirigente de CC, Rajoy les ha dejado claro su intención de presentarse a la investidura y les ha propuesto crear un grupo de trabajo en los próximos días para analizar los temas incluidos en la llamada «agenda canaria».

El PSOE, objetivo prioritario de Rajoy

Mariano Rajoy sigue teniendo al PSOE como objetivo prioritario para que, con su apoyo o abstención, le permitan gobernar, aunque pretende evitar de momento la presión sobre este partido a la espera de la reunión del Comité Federal socialista que se celebrará el próximo sábado.

Pero conversará con los representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, excepto Bildu.

Anoche, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, desveló que Rajoy llamó ayer a su partido para cerrar una reunión e informó de que aún no se ha concretado.