Abren expediente a Atresmedia y Mediaset por superar el límite de publicidad

El tiempo establecido de emisión de anuncios y televenta es de 12 minutos por hora natural, algo que excedieron canales como Telecinco, Antena 3, Cuatro, Divinity y Energy


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia y a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según ha informado en un comunicado la CNMC, las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo del 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Mientas que en el caso de Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

La LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

La CNMC ha señalado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción y resolución del expediente. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Abren expediente a Atresmedia y Mediaset por superar el límite de publicidad