Cinco detenidos por una presunta agresión sexual al comienzo de sanfermines

EFE

ACTUALIDAD

VINCENT WEST | REUTERS

Los hechos han ocurrido en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado este jueves de la detención de cinco personas por su presunta vinculación con una agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella.

La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.

En el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, el alcalde de Pamplona emplazó a la ciudadanía a «adoptar una actitud activa» frente a las agresiones machistas.

Y confió «en el sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes, y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín».