Gloria Lomana deja su cargo como directora de informativos de Antena 3

En 13 años al frente destacan sus entrevistas a los presidentes Rajoy, Zapatero y Aznar


La periodista Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, ha anunciado este jueves su marcha de la cadena, cuando cumple trece años en el cargo. Su trayectoria en la privada comenzó en 1999 cuando desempeñaba el cargo de directora de la sección de política. A partir del 2003 se encargo de la dirección de los Servicios Informativos.

Su recorrido profesional se inició en el 1978 con colaboraciones en Radio Centro de Madrid y en Radio Cadena Española (RCE). A partir del 1982 su labor estuvo vinculado a TVE, donde pasó por diferentes puestos. Entre otras ocupaciones se encargó de la coordinación de la información sobre la actividad parlamentaria.

Un año después de su llegada, los informativos de Antena 3 se situaron entre los líderes de audiencia, puesto que mantuvieron durante tres años. Bajo su dirección, se convirtieron en los primeros de una televisión privada europea en superar en audiencia a los de la cadena pública.

Entre sus trabajos más destacados están las entrevistas de los presidentes de gobierno, Mariano Rajoy (2014), José Luis Rodríguez Zapatero (2011) y José María Aznar (2013), a este último cuando ya no ocupaba el cargo. Por su labor ha recibido el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional, del Círculo de Mujeres de Negocios y el Premio a la Convivencia y la Tolerancia, del Consejo General de Procuradores de España entre otros.

Además, Lomana es autora del libro El ciclón socialista, una crónica política de la legislatura del primer gobierno de Felipe González publicada en 1987. 

Tags
Comentarios

Gloria Lomana deja su cargo como directora de informativos de Antena 3