La Unión de Consumidores reclama a Fomento sancionar a Renfe por más de 300 cancelaciones

Efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

UCE solicita la «compensación inmediata para los cientos de usuarios afectados»

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

La Unión de Consumidores de Asturias ha pedido al Ministerio de Fomento la apertura de expediente sancionador a Renfe por la cancelación injustificada «de más de 300 circulaciones de trenes» del servicio de Cercanías en los últimos 20 días en Asturias, según ha informado la asociación en un comunicado. Además, la Unión de Consumidores exige a Renfe una «compensación inmediata para los cientos de usuarios afectados por estas cancelaciones», que según la asociación, «no recibieron información ni compensación alguna por parte de la operadora».

La asociación también exige la constitución de una comisión de investigación, tanto en el Parlamento nacional como en la Junta General del Principado, para depurar responsabilidades políticas, y asegura que instará a la Fiscalía a la apertura de diligencias previas por si las actuaciones en la antigua Feve fuesen constitutivas de delito.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, se reunirá mañana con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, «para analizar la situación y plantear soluciones», según ha avanzado la compañía. Por su parte, el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, ha convocado mañana a los medios de comunicación para exponer los planteamientos de la asociación al respecto.