Dos senadores agotaron de enero a mayo el crédito concedido por el Senado para taxis, de 912 euros

Europa Press

ACTUALIDAD

El senador asturiano Ovidio Sánchez recoge su acta
El senador asturiano Ovidio Sánchez recoge su acta J.L.Cereijido | EFE

Los dos políticos, del PP, gastaron casi 230 euros al mes, el triple de la media de los miembros de la Cámara Alta

14 jul 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

Dos senadores agotaron de enero a mayo el crédito para taxi que la Cámara Alta puso a disposición de sus señorías para facilitarles los traslados en la Comunidad de Madrid y que ascendió a 912,33 euros; otros doce renunciaron a tener esta tarjeta y cuatro más, pese a tenerla, no la usaron.

Así figura en la información facilitada a Europa Press por el Senado a través del Portal de Transparencia. Los dos senadores en cuestión son del PP, el asturiano Ovidio Sánchez y el madrileño Juan Soler-Aspiauba, exalcalde de Getafe y diputado de la Asamblea de Madrid. Al mes, unos 228 euros cada uno, el triple que la media de gasto de cada senador, que fue de 80 euros.

El Senado ofrece a los parlamentarios 3.000 euros anuales en una tarjeta para pagar taxis en la Comunidad de Madrid. Como la pasada legislatura duró solo cuatro meses, del 13 de enero al 2 de mayo, ese crédito se limitó a 912,33 euros. La actividad de la Cámara durante ese tiempo se limitó a cuatro sesiones plenarias: dos en marzo y dos en abril.