La peineta de Miguel Abellán a Aleix Espargaró por sus comentarios sobre los toros

A.Pardo / M. P.

ACTUALIDAD

El torero Miguel Abellán
El torero Miguel Abellán Twitter

El piloto tachó de «cínico y cobarde» a un torero y se enfrentó a las críticas en Twitter, entre ellas, el particular mensaje que le dedicó el matador

15 jul 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

La controversia continúa en el mundo de la tauromaquia. Apenas cuatro días después de la polémica surgida a raíz de la muerte del torero Víctor Barrio, taurinos y antitaurinos han vuelto a enfrentarse en las redes. En este ocasión, la pelea ha comenzado con un tuit del piloto de Moto GP Aleix Espargaró, en el que tildaba de «cínico y cobarde» a Jaime Ostos, un torero que, en un canal de televisión, declaró que los que se ponen delante de un toro en la plaza lo hacen «por amor a ese animal». En respuesta a su crítica, Miguel Abellán le dirigió a él y a todos los opositores del toreo un selfie desde su perfil, en el que salía haciendo el «corte de manga».

La reacción a ambos comentarios no tardó en llegar. Poco tiempo después de su publicación, Twitter volvió a ser el escenario de una batalla campal entre los amantes y los detractores de las corridas de toros. El propio Abellán se enzarzó en varias discusiones con los taurinos que le criticaban, afirmando que los toreros matan «a seres vivos por diversión» porque «les hace felices ver agonizar a un pobre animal». 

Los taurinos respondieron a los reproches del piloto con argumentos de todo tipo. Entre las contestaciones, los usuarios le echaron en cara su declarada afición por la carne, así como una fotografía en la que posa junto a otros pilotos en una plaza de toros.

Y aunque hay quien se unió a la iniciativa de Abellón respondiendo a su mensaje con imágenes de «peinetas», lo cierto es que el torero también salió escaldado de la disputa. 

El enfrentamiento entre Espargaró y Abellán se produce en un momento de gran tensión en el universo de la tauromaquia. La muerte el sábado pasado del torero Víctor Barrio provocó en su día otro gran enfrentamiento entre taurinos y animalistas, cuando algunos de los opositores de las corridas de toros publicaron mensajes en sus perfiles celebrando la muerte del hombre. Aleix, el hermano de Pol Espargaró, también se había pronunciado ante este acontecimiento, alegando que no se alegraba «de la muerte de nadie», pero que sí intentaba «acabar con la salvajada de la tauromaquia».