Twitter cierra la cuenta de un editor por sus mensajes contra una actriz de «Cazafantasmas»

Leslie Jones anunció que dejaba la red social por el «infierno personal» que estaba sufriendo


Los Ángeles

Aunque son miles y miles los mensajes ofensivos, machistas, racistas o xenófobos que cada día se difunden por las redes sociales, no siempre salen gratis a los usuarios que los lanzan con aparente impunidad. Twitter acaba de decidir cerrar la cuenta de un editor del sitio web conservador estadounidense Breitbart tras una ola de comentarios racistas contra la actriz de Cazafantasmas Leslie Jones, que la llevó a abandonar «con lágrimas y el corazón entristecido» la red social.

La decisión no ha gustado, sin embargo, al afectado, Milo Yiannopoulos, editor de tecnología del sitio y conocido en Twitter como @Nero. Yiannopoulos, que se ha hecho célebre por sus posts provocadores y que contaba en esta red con 338.000 seguidores, dijo a última hora del martes, según el sitio conservador Breitbart, que su suspensión de Twitter era una «cobardía».

«Twitter ha confirmado que es un sitio seguro para los terroristas musulmanes y para los extremistas de Black Lives Matter (la organización 'Las vidas de los negros importan'), pero una zona prohibida para los conservadores», escribió.

La suspensión se produce después de que la Leslie Jones, una de las protagonistas del filme Cazafantasmas, cerrara su cuenta de Twitter debido a la andanada de mensajes racistas y ofensivos que recibió después del estreno de la película.

«Dejo Twitter con lágrimas y pena en el corazón. Todo esto porque hice una película. Pueden odiar el filme, pero la mierda que recibí hoy... no está bien», escribió la comediante negra de 48 años, que entre varios insultos, fue acusada de ser fea y poco graciosa.

Jones, también guionista y actriz del programa televisivo Saturday Night Live, reaccionó retuiteando capturas de los mensajes recibidos, y reclamó: «Twitter, entiendo que respetes la libertad de expresión. Pero tiene que haber normas cuando se permite divulgar cosas así (abusos verbales)».

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, respondió a Jones con un tuit en el que afirmó que estaba «siguiendo» el asunto y le pidió que lo contactara directamente a él.

La cuenta de Twitter de Yiannopoulos fue bloqueada poco después.

«Su cuenta ha sido suspendido de forma permanente por repetidas violaciones de las normas de Twitter (...), específicamente las que prohíben, o incitar a, acosar a determinadas personas», dice la notificación de Twitter reproducida en el sitio Breitbart.

Comentarios

Twitter cierra la cuenta de un editor por sus mensajes contra una actriz de «Cazafantasmas»