Iberdrola alaba el trabajo de Navantia y Windar para su obra de eólica marina

El astillero de Fene ha acogido esta tarde el acto de entrega de las primeras «jackets»


Ferrol

Los presidentes de Iberdrola, de Navantia y de la compañía asturiana Windar Renovables, Ignacio Sánchez Galán, José Manuel Revuelta y Orlando Alonso, firmaron esta tarde en el astillero de Fene el acta de entrega de las primeras jackets -estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores en el mar- que se construyeron en la factoría con destino para el parque de eólica marina de la eléctrica en Alemania. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañados por los conselleiros de Industria y de Política Social, Francisco Conde y José Manuel Rey Varela.

Durante todo el acto, que congregó a numerosos representantes políticos, empresariales e institucionales de la comarca, fueron continuas las alusiones a que la obra encargada a la ute formada por Navantia y por Windar había sido realizada con éxito tanto en el plazo como en la calidad exigidos. Se trata de 29 jackets que han sido fabricadas en la antigua Astano 116 pilotes -cada uno de los cuales se anclan en el fondo marino para sujetar cada pata de las jacket-, que ya han comenzado a ser trasladadas al puerto alemán de Mukran. Sánchez Galán felicitó a las dos compañías y subrayó la importancia que tiene el proyecto Wikinger para la empresa, tanto en materia de innovación como de contribución al desarrollo de la industria española.

«Navantia ha cumplido y no saben lo orgulloso que estoy de decir esto», afirmó el presidente de la empresa pública, quien agradeció especialmente a los trabajadores su implicación para que el contrato haya sido «un éxito». Revuelta lanzó un guante a la eléctrica, con quien negocia ya nuevos contratos. «Iberdrola ya sabe que cumplimos y esperamos tener pronto buenas noticias», afirmó.

Feijoo también se pronunció en ese sentido y manifestó su deseo de que Iberdrola dé continuidad al primer contrato con Navantia. También recalcó la situación del astillero, con su vuelta a la actividad, y también del naval gallego tras haber pasado varios años de inactividad. «Somos fuertes en el naval porque siempre hemos ido un paso por delante en capacidad», afirmó Feijoo.

En la carpa de Navantia Fene que acogió el acto se dieron cita, entre otros, los alcaldes de Fene y Ferrol, Juventino Trigo y Jorge Suárez, respectivamente, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el almirante del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, el diputado del PP Juan Juncal y la primer teniente de alcalde, Beatriz Sestayo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Iberdrola alaba el trabajo de Navantia y Windar para su obra de eólica marina