Un psicólogo habla de la necesidad de perdonar y «lanzarle amor» a Hitler en TVE

La Voz

ACTUALIDAD

Los polémicos comentarios de Rafael Santandreu se produjeron durante un programa de La 2

27 jul 2016 . Actualizado a las 20:07 h.

El psicólogo Rafael Santandreu, colaborador del programa «A punto con la 2» de RTVE, ha indignado a algunos espectadores por sus comentarios sobre Hitler en una intervención hablando del perdón. Santandreu  hablaba de la relevancia del perdón en psicología, en sociología e incuso en política y de su necesidad para madurar como persona. 

El psicólogo continuaba su discurso sobre el perdón haciendo énfasis en la importancia de perdonar a todas las personas del planeta. Como ejemplo ha incluido a Adolf Hitler, a quien ha dicho que es necesario «lanzarle amor» y ha elogiado afirmando que tenía «un potencial maravilloso».

Estas son sus palabras exactas que pueden escucharse a partir del minuto 9 del vídeo: «Lo mejor es perdonar a todo el mundo sobre el planeta, no te guardes ni a una sola persona. Hitler era una persona a la que debemos tener aceptación incondicional y lanzarle amor. De acuerdo que esa persona estaba muy loca pero en el fondo su potencial era maravilloso»

A continuación, moderaba el tono de su intervención asegurando que sería necesario apartarnos o apartarlo debido a que «esa persona está tan loca que es peligrosísisma» y el perdón no significa ponernos de su lado. Pero insiste en la idea de que es necesario «aceptarlo incondicionalmente» y «lanzarle rayos de amor a tope».