La contundente respuesta de Pablo Iglesias a un tuit de José Blanco

Paulino Vilasoa Boo
P. Vilasoa REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El socialista afeó la elección de la indumentaria que usó el líder de la formación morada para su audiencia con el rey

28 jul 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

La tensión entre las formaciones con mayor representación parlamentaria es palpable tanto en las dureza de algunas declaraciones de sus portavoces y líderes políticos como en las redes sociales. La relación entre PSOE y Podemos ha quedado tocada después de las dificultades para la formación de Gobierno tras las elecciones de diciembre y los miembros de ambas formaciones aprovechan cualquier ocasión para lanzarse pullas, ya sea por algo que han dicho o incluso por la indumentaria.

Tras la reunión del líder de Podemos con el rey Felipe VI durante la ronda de consultas, el socialista José Blanco decidió atacar a Pablo Iglesias por su vestimenta, calificando de «postureo» que haya ido «a los premios Goya de esmoquin y pajarita» y que, por el contrario, acudiera «a la audiencia con el Rey en mangas de camisa».

Poco se esperaba el eurodiputado socialista que el líder de la formación morada le iba a contestar de forma contundente a través de la ironía, preguntándole si «a la reunión con Dorribo en la gasolinera de Guitiriz» había ido con traje o en mangas de camisa y adjuntando un link a la entrada de la Wikipedia sobre el Caso Campeón, cuya investigación sobre la concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos afectó al político de Palas, por entonces ministro de Fomento.

Mientras muchos le daban la razón a Blanco por la supuesta incoherencia de Iglesias en el atuendo elegido para la audiencia con el rey, otros muchos le decían que él también tenía mucho que callar y jaleaban el malicioso «zasca» de Iglesias al socialista.

En todo caso, la mayoría de usuarios de Twitter aplaudieron el rifirrafe público entre los dos políticos.