Colau impone una multa de 3.300 euros a la plataforma que instaló pantallas para ver a la selección

EFE BARCELONA

ACTUALIDAD

KHALED ELFIQI|EFE

La sanción está motivada por la falta de un plan de auto-protección, la ocupación de espacio público y la actividad pública de concurrencia sin licencia

01 ago 2016 . Actualizado a las 15:57 h.

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha impuesto una multa de 3.300 euros a la plataforma «Barcelona con la Selección», por haber instalado sin permiso y sin plan de autoprotección una pantalla gigante en la plaza de Cataluña de la capital catalana para ver el España-Italia de la Eurocopa.

La sanción se corresponde a una multa por infracción de actividad de concurrencia pública sin licencia, por falta de plan de auto-protección y por ocupación del espacio público sin licencia, según han informado a Efe fuentes municipales. La plataforma pidió permiso de concentración a la consellería de Interior de la Generalitat, que se lo concedió, para reunirse en la plaza de Cataluña el 27 de junio.

Sin embargo, el consistorio de Barcelona no les autorizó a instalar una pantalla para ver el partido entre la «Roja» e Italia, por lo que, una vez tramitado el expediente abierto, ha acordado sancionar a la plataforma. La multa es de 3.300 euros, si bien si se paga antes del próximo viernes su importe quedará reducido a la mitad, según las fuentes municipales consultadas.

El concejal del distrito de Gràcia de Barcelona, Eloi Badia, ha indicado hoy en una rueda de prensa que a la plataforma se la ha multado «como a todo aquel que no reúne los requisitos básicos» para llevar a cabo una actividad y la celebra igualmente.

La plataforma «Barcelona con la Selección» ha pedido a través de las redes sociales que los partidarios de la «Roja» hagan aportaciones en una cuenta corriente para poder pagar la sanción.